Segundo cumpleaños de Marta

13.6.12

Este sábado celebramos el segundo cumpleaños de mi hija Marta. Para mi era una fecha especial, no solo porque me encanta celebrar los cumpleaños (que no cumplirlos), sino porque ademas el año pasado me quedé con la espinita de no poder montarle una fiesta "picuni" a mi hija, ya que me había hecho un esguince en la muñeca.

Al final, este año como siempre me pasa, lo dejé todo para el final, así que tuve que prepararlo todo deprisa y corriend, aunque mi marido lo agradeció porque sino, ni se sabe la que hubiera acabado montando... Tengo un problema, y es que ¡todo lo quiero hacer yo! ¿porque no lo compras? me dice la gente, pero para mi no es igual. Siempre acabo agotada pero la satisfacción que llevo por dentro no me la quita nadie. En este caso ejercí de cocinera, decoradora, modista, pastelera, diseñadora, fotógrafa, y ni se sabe cuantas cosas mas.Aquí  os enseño lo que fue un cumpleaños 100% picuni.


Tenía claro que quería vestir a Marta con un tutú. Siempre que lo he visto en webs americanas, me rechiflaban, así que me puse manos a la obra. Hice un tutú muy muy facil, sin falta de coser (podeis ver cómo se hace aqui) Despues lo cosí a una camiseta básica rosa y le bordé un 2 con una tela de cuadritos.

No sabía si Marta, al ser tan pequeña le gustaría llevar encima tanto tul o si le molestaría pero en cuanto se lo probé y vi su cara de felicidad, comprendí que le gustaba tanto como a mi. Y es que ¿a que niña por pequeñita que sea, no le gusta sentirse como una auténtica princesa?


Siguiendo con la costura, confeccioné esta bonita muñequita. La hice basándome en mi hija y en cómo iria vestida en la fiesta.


Y llegó el día del cumpleaños, la decoración la hice en tonos rosas y blancos. Una tela a rayas y unos banderines que hice con cartulina fueron los encargados de decorar la pared. Añadí unos pompones de papel que podéis aprender a hacer aqui


Me encantas las mesas de cumpleaños que veo por internet llenas de cupcakes, nubes y golosinas, pero yo quería una mesa además de bonita, con "fundamento", que aqui en Asturias, para lo del comer somos muy exagerados. Así que intenté crear una mesa bonita pero con productos ricos y caseros. todo lo de las mesa fue hecho por mi, desde la comida a las tarjetitas o la tarta. Si os gusta algun plato de los que os presento aqui, no os preocupeis porque iré publicando las recetas próximamente.


Rollitos se salmon y queso y rollitos de jamón y tomate. 

Un plato con las tres B's: bueno, bonito y barato. Muy muy sencillo de hacer y que admite un montón de combinaciónes.

Bollinos preñaos, siempre los tengo que hacer porque son un éxito, teneis la receta aqui.

Y tortilla española, que no se diga que en España no sabemos montar mesas de cumpleaños bonitas con productos muy nuestros.

Empanada de bacalao y pasas: riquísima  y con una masa muy facil de hacer.

Empanada de bonito, lo único que decidí comprar porque mi horno ya no daba mas a basto.

Palomitas rosas (las venden en mercadona)

Brochetas de tortitas de arroz con nocilla, uhmmmm

Cucuruchos de pizza.
De estos no tengo foto porque tuve que hornearlos en el último momento, pero os pongo una foto de la web la receta de la felicidad, para que veais como son. Ademas si quereis ver la receta podéis hacerlo aqui.

Donuts con cobertura de chocolate rosa. Fueron todo un éxito ¡no quedó ni uno!. Los donuts son del mercadona pero la cobertura rosa, os enseñaré en otra entrada a hacerla porque está buenísima

Además para los niños hice estas galletas decoradas con fondant, purpurina y perlitas de azucar. Daba gusto verles comerla.

Para beber una limonada rosa y unos vasitos decorados con unas pajitas a rayas.

Aunque la gran protagonista de la mesa, fue esta tarta de fondant ¡mi primera tarta de tres pisos!, la hice siguiendo la misma receta que os había puesto aqui. Como podéis ver la muñequita bailarina ocupó un lugar muy importante en la fiesta.

Para los niños unas bolsitas que hice con papel kraft, blondas y las etiquetas creadas para la fiesta. Dentro un montón de cositas: chuches, chocolate, cariocas hechas a mano, sellitos de estampar, globos...

Me encantó preparar esta fiesta, disfruté un montón haciendo cada detalle, pero sin duda lo mejor de la fiesta es poder compartirla con mi gente querida, mi marido y sobre todo con mi hija. 


Marta esta entrada te la dedico a ti, porque desde que estás en mi vida soy enormemente feliz. Gracias a ti soy mejor persona y consigo ver el lado bonito de la vida.

Ya sabes... de aquí a la luna.


Editado:
Si te gustó y deseas ver más cumpleaños de Marta, puedes hacerlo aquí.

35 comentarios :

  1. ya te lo dije por mail, pero es que así todo junto y con las explicaciones gana muchísimo más, que pasada de cumpleaños!no le falta detalle, todo precioso y súper apetecible! y la princesa para comérsela :D
    Enhorabuena artista, no hay nada que se te resista!
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, al final seguí tu consejo con el verde ;-)
      Bueno, de momento ahora ya me quité la espinita de montar un cumple, a ver que será lo siguiente :-)

      Eliminar
  2. Precioso cumpleaños , precioso post...y que pinta todo!!!
    :)
    andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, te invito a coger un donuts virtual ;-)

      Eliminar
  3. Me ha encantado Mónica! Mi mas sincera enhorabuena y felicita a MArta.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar para mi es un honor que me digas esto. Gracias le daré un achuchón a Marta de tu parte

      Eliminar
  4. Que entrada tan bonita!!! Todas las fotos tienen un colortan suave, que les da un resultado muy dulce. Además, lo explicas también, que parece todo súper fácil con la de tiempo que debe de llevar, pero claro, que no se hace por los hijos. La última foto lo resume todo. Enhorabuena!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querída Trucha, ese es el aire que le quería dar a la fiesta, todo muy suave y dulce. Las recetas no son difíciles, el problema es cuando te lias con mil cosas a la vez que al final no da el tiempo para todo, pero con un poco de esfuerzo estuvo todo listo a su hora.
      De todas formas valió la pena, si volviera atras volvería hacer eso y mucho mas.

      Eliminar
  5. Caray! Eso es currárselo y lo dedmás son tonterías, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Dina, bueno como dicen la sarna con gusto no pica ¿no?. Pues eso mucho curro pero disfruté un montón haciéndolo

      Eliminar
  6. Una entrada magnífica por dos motivos: El primero, decirte lo artista que eres y las manos que tienes. Es una pasada como has preparado todo, con un gusto exquisito, adaptado a una niñita de dos años. Parece todo facilísimo tal como lo cuentas.
    Y el segundo por el amor que transmites hacia tu pequeña Marta. Yo también soy madre y el amor hacia/y de los niños es algo de otra dimensión. Porque aunque a veces nos desesperen son lo mejor de nuestras vidas.

    Besos a las dos.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que son momentos irrepetibles y por mucho que hagamos por nuestros hijos nunca será suficiente. Para mi la alegría que me transmite mi hija no lo paga nada en el mundo

      Eliminar
  7. ¡Precioso Mónica! Me he quedado sin palabras, está todo tan bonito y Marta parece una princesita!!! ¡Qué pena no haber podido acompañaros en este día tan especial! Sólo quiero decirte que tu hija debe de sentirse la más feliz del mundo. Madres como tú, tan creativas, tan dedicadas, tan entregadas y tan divertidas... ¡sois admirables!
    Que sepas que me has hecho llorar con el último párrafo...
    Besos para los 3 y lametones para los peludos.
    PD Espero que cuelgues fotos, porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida marianichi, como siempre comentando mis entradas y llenándome de alegría, es que eres un sol.
      Me hubiera encantado que hubieras podido venir. Aunque ya sabes, dame cualquier excusa, que organizo una fiesta "picuniana" en un momento...

      Eliminar
  8. Qué monada!!! he encontrado tu blog... buscando ideas para mi boda, y me he quedado embobada con las cosas que haces.... son ideales!!!
    cómo has hecho esos toppers, es que son preciosos, y quería hacer un candy bar para la boda, me ayudas???
    ah!! tu niña estaba para comersela y disfrutaría como una auténtica princesa

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, en el blog y en este cumpleaños en concreto podrás encontrar un montón de ideas para tu candy bar. De todas formas cualquier duda puedes consultarme por email

      Eliminar
  9. Doy fe de que todo estaba buenísimo y pasamos un rato estupendo. Gracias de todo corazón por hacernos partícipes de momentos así. Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado y me encanta que podamos celebrarlo juntos. El año que viene te vuelvo a repetir la empanada de bacalao y pasas ;-). Un besito

      Eliminar
    2. Que buena..sueño con ella....jajaja

      Eliminar
  10. Me has dejado impresionada.
    ¡Con qué buen gusto haces todo! Las fotos son preciosas y la niña...es divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias babydelicatessen. Yo creo que las cosas hechas con cariño siempre salen bien.

      Eliminar
  11. No hay desperdicio en tu entrada, todo precioso y parece que buenísimo. Las ideas maravillosas, y los detalles cuidadísimos.
    Muchas felicidades a los tres por llevar 2 años y 9 meses juntos.
    Gracias por compartir esta fiesta.
    Me da mucha envidia lo bonito que estaba todo.
    Eres una ARTISTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatrice, para mi es un gusto compartir la fiesta, ya que al igual que yo saco ideas de muchos blogs, quiero tener la consideración de compartir tambien el mio para que pueda servir de inspiración a muchas de vosotras tambien.
      Un besito

      Eliminar
  12. Ufff alucinante, vaya pasada. Yo también soy de Asturias y estoy planeando con mi hermana hacer una fiesta y no se me había ocurrido usar la gastronomía de aquí y mira que tenemos cosas ricas, bollos preñaos yumiii y tortilla. Lo dicho, vaya pasada y vaya currante estás hecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, anímate con los productos autóctonos. Que al final siempre acababos imitando al mundo anglosajon cuando por aqui tenemos cosas riquísimas. El truco está en presentarlo bonito o de forma diferente. Por ejemplo, se podría haber puesto unas pizzas normales, pero presentado en forma de cucurucho ademas de ser mas vistoso es mucho mas original y mas práctico de comer

      Eliminar
  13. Menuda fiesta!!! Me encanta :) Te ha quedado preciosa, la bailarina una preciosidad, las galletas de estrella impresionantes, y todos los demás detallitos.

    Espero impaciente la receta de la cobertura rosa….

    ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami, encantada de tenerte por aqui y de que te haya gustado la entrada.
      La cobertura seguro que la podrás utilizar para dar color a donuts, magdalenas o cualquier otro dulce. Ya verás que facil es

      Eliminar
  14. ¡qué bonito todo!
    Tanto las cositas que has preparado como tus palabras, todo precioso!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  15. Querida Monica te ha quedado espectacular el cumple de Marta y a ella se la ve encantada .Eres creativa trabajadora y el compartir con todss-as tus creaciones nos hace crecer disfrutar y ver la de una forma muy bella .

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta tu blog. Sería posible que me dijeras el tipo de letra que empleaste para hacer las etiquetas de la mesa. Muchas gracias y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado todo, la decoración excelente! Qué recuerdos cuando mi hija cumplió 2 añitos... decoramos la fiesta con artículos de Party Fiesta, todo lleno de globos, girnaldas, confetti.. y ahora ya nos cumple 18 y por supuesto volveremos a Party Fiesta :) son encantadores!

    Un saludo,
    Lisa

    ResponderEliminar
  18. Bellisima mi chica.. me ha encantado ^^
    este año quedara mejor!!!
    seguro que si
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTO TODO!!! YO ME LA PASO HACIENDO COSAS YO TAMBIÉN QUIERO HACER TODO!!! JAJAJA
    QUE BUENO NO SOY LA ÚNICA!! SE AGRADECE LA PUBLICACIÓN Y POR DARME MUY BUENAS IDEAS!!!
    FALTAN 4 MESES PARA EL CUMPLE DE MI HIJA Y YA VOY VIENDO Y PENSANDO MIL COSAS!!!
    LOCA TOTAL!!! SALUDOS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar