Taller de carvado en Avilés con Isthar Olivera

6.5.12

Como muchos de vosotros sabéis a través de mi facebook (al que os invito a uniros aqui si queréis estar informados de todo todo y todo de Cosines de Picuni), últimamente he estado muy ocupada. Lo cierto es que estoy encantada, pero hay días que no puedo con los pedidos de cosines, con mi trabajo de informática, con las tareas de la casa, y con mi princesa de 2 años, así que este mes me lo voy a tomar de descanso en pedidos de "cosines" para poder venir con las pilas recargadas.

Una de las cosas que quiero recuperar es la actualización de mi blog, que lo tengo un poco olvidado. Lo cierto es que últimamente solo publico las cosas en el facebook y a vosotras las seguidoras blogueras os tengo un poco olvidadas.

Para remediarlo voy a empezar a publicar unas cuantas cosas que tengo pendientes de enseñaros, espero que os gusten.

La primera, es el curso de carvado que hice el mes pasado. Todo empezó hace unos meses, cuando vi publicado en el blog de Isthar Olivera que iba a dar un curso de carvado de sellos en Oviedo no me lo podía creer. Siempre me muero de envidia cuando veo la cantidad de cursos interesantes que se organizan en Madrid o Barcelona, así que cuando vi que las Asturianas íbamos a tener el grandísimo honor de tener a Ishtar por nuestra tierrina, no lo dudé un segundo: ¡apuntarme!.

Cual fue mi decepción cuando me dijo que el curso estaba completo. Buahhhhhh!!!!!. Como esperanza me quedaba que cabía la posibilidad de que se diera un curso el domingo, así que ahí me quedé a la espera de noticias. El tiempo pasó y a Isthar se le estaba complicando el poder hacer el curso, ya que no encontraba local. Yo ya estaba decidida a ofrecerle mi casa con tal de que se viniera, pero finalmente Noelia Castro del blog Adicta a los complementos, consiguió un sitio en Avilés que no podía ser mas ideal: la tienda-taller Malosa lula un sitio de esos que cuando entras te podrías pasar horas y horas mirando las miles de cositas bonitas que tiene. Ademas ofrece unos talleres de decoración en cerámica muy muy apetecibles.

Cuando llegamos teníamos las mesas con nuestro material y un motón de cositas que trajo Ishtar: washi tape, tintas para estampar, purpurinas, pegatinas...

Primeramente estuvimos ojeando unos maravillosos libros japoneses llenos de ilustraciones a cada cual mas bonita. 

Y una vez elegido el diseño que íbamos a hacer y tras las explicaciones de Isthar, nos pusimos manos a la obra con nuestro primer sellito sobre una goma de borrar.

Tras haber cogido práctica con la gubia en el primer sello, nos pusimos en marcha con el siguiente diseño. En esa ocasión ya íbamos a utilizar un bloque para carvado, y merecía la pena un diseño mas grande y elaborado. Unas dibujaron sirenas, otras casitas y yo dibujé mi muñequita Picuni.


Y a carvar y carvar... Lo cierto es que es una actividad muy muy relajante, se nos pasaron las horas volando!

Lo mejor es ver el resultado y comprobar como tu dibujo se transforma en un bonito sello con el que estampar

Siempre me han gustado los sellos pero viendo el bonito libro que nos trajo Isthar con sus diseños, creo que me voy a aficionar aun más, ya que las posibilidades son infinitas y el resultado no puede ser mas bonito.

El curso fue entretenidísimo: además de carvar unos cuantos sellos tambien tuvimos espacio para decorar etiquetas, tarjetas y una libreta utilizando distintas técnicas como la estampación, el embosing, polvo de terciopelo, baker's twines o washi tape.

El curso dio mucho de si: fue una tarde relajada oyendo los truenos y la lluvia fuera, coincidiendo con viejas amigas como Pilar de Tartas y Nubes de azucar, que trajo unas galletas preciosas en honor a Ishtar

y conociendo a otras con las que fue un gustazo compartir unas cuantas horas carvando

Estoy segura que a partir de ahora voy a tener una nueva aficción: carvar sellos. Gracias Isthar, por enseñárnoslos y hacernos pasar un día tan bonito. Esperamos poder tenerte mas veces por nuestra "tierrina"

Muchos besitos y gracias por leerme ♥ ♥.

8 comentarios :

  1. qué recuerdos!quiero repetir!!! :D
    un besin

    ResponderEliminar
  2. ..Yo también quiero repetir!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. unas fotos preciosas!
    teníamos que hacer uno de estos al mes... :P
    muaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, me pido hacerlo la próxima vez!!!! ¿por qué yo nunca me entero de estas cosas...?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu sello precioso. Quizás también me anime a hacer el mio.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, enhorabuena... y una pregunta ¿de dónde sacáis los bloques de carvado? yo también soy del norte y me cuesta muchísimo encontrar dónde abastecerme de estas cosas....

    Gracias

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, puedes echar un vistazo al blog de Isthar Olivera, alli tiene un enlace a una tienda de bloques

      Eliminar
    2. ¡¡¡Mil gracias!!! Y sigue así maja.

      Eva

      Eliminar