Los bizcohuevos

3.4.12

El domingo fue día de ramos, día de estreno, de vestirse mas primaveral, de bendecir la palma y de llevársela a los padrinos. Este es el segundo año que Marta da la palma y ya como el año pasado yo me encargo del regalo que le daremos a la madrina y mi marido del que le daremos al padrino.

Yo este año decidí regalarle un bono de relax en una piscina de aguas termales, pero claro no me apetecía entregarle simplemente un "papel", así que decidí dárselo de un modo bonito y como no... original.

Hacía tiempo que había visto la receta de los bizchochos horneados en huevo en el blog de La receta de la felicidad. así que me pareció muy apropiado hacerlo en estas fechas de Pascua.

Lo primero de todo: comprar media docena de huevos. De esas que vienen en una cajita de cartón. Esta en color verde me pareció ideal. Luego imprimí una etiqueta de lunares y la decoré con un lacito de tela.


Imprimí el bono relax en un papel haciendo juego y lo metí dentro de la huevera

Los huevos que veis están decorados. Vaya odisea para decorarlos...  Quise hacerlo como Sandee y decorarlos con lunarcitos como los que hizo aqui). Asi que me puse a vaciar los huevos, lavarlos, cortar cuadraditos de cinta americana, pegarlos al huevo, tenir el huevo y luego dejarlo secar ¡uff!. Hasta ahi todo bien... pero cuando me puse a despegar la cinta americana ¡ay ay ay! ¡que se rompian todos los huevos!. Conclusión: a tirarlo todo y empezar de nuevo.


A coger otra media docena de huevos (menos mal que había comprado un montón): vuelta a abrir agujerito, a vaciar el huevo, a lavarlos, a teñirlos y a secarlos, pero esta vez sin pegatinas ni cinta americana. Teñí unos huevos de azul y otros de verde y AHORA SI, quedaron bien.

La segunda parte,también se las traía: había que preparar la masa de bizcocho brownie y meterla dentro de los huevos para luego hornearla. ¡ay que miedo!, pensaba que aqui lo iba a fastidiar todo otra vez y que me iban a estallar los huevos en el horno, pero no fue así. Rellené los huevos tres cuartas partes y al horno a 160º. Esperé unos 40 minutos y empecé a ver como la masa iba creciendo dentro del huevo hasta llenarlo y salir un poquito por fuera.

El resultado un bizcocho de brownie dentro de un huevo

Y me direis ¿y pa que vale esto?. Pues no se, pero desde que lo vi me pareció tan original que no me pude resistir a hacerlo y el resultado me encanta como queda. No me digais que no es original cascar un huevo de verdad para poder comerse un bizcocho de chocolate que hay dentro.

Con la masa restante hice un par de brownies y estos si que quedaron en casa para comerlos en nuestro desayuno

Espero que os haya gustado mi experiencia con los bizcohuevos la próxima vez a ver si nos salen con lunarcitos.

Un besito y gracias por leerme.

15 comentarios :

  1. Muy original! pero mucho trabajo...con los huevos! espero que estuvieran ricos...desde luego la presentación muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!!
    A parte de tus habilidades gastronómicas, eres una auténtica virtuosa de la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Pues vale para satisfacción persnal, para dejar con la boca abierta a quien lo reciba y pra hacer bonitas fotos ¿te parece poco?
    Me encantan las fotos!
    Un abrazo y felices vacaciones!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Felicidades,me ha encantado todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  5. Precioso detalle, me encantan los bizcohuevos pero me dan un poco de miedo, jejeje. me quedo cotilleando tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos!! Prometo intentar hacerlos algún día. Me ENCANTA tu blog. Yo acabo de empezar con uno, así que si te apetece, pasate y me comentas. Muchas gracias por el post!!

    http://conazucaryaloloco.blogspot.com.es/

    Un besote,
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado precioso! :) me quedo por aquí! Muua!

    ResponderEliminar
  8. espectacular, como siempre... haces unas cosas alucinantes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial como siempre, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Precioso el DIY y los huevitos brownie, ha euqdado todo genial!!

    ResponderEliminar
  11. que bonito te ha quedado enhorabuena!!!Tengo unas ganas de decorar una huevera para regalar, a ver si me pongo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tienes y que fotos tan chulas haces siempre! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este emprendimiento. Ojala que logres con ello despegar porque realmente me gusta mucho la idea, un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  14. Te digo una cosa, no hago manualidades ni nada de eso no me considero con suficiente imaginación para ello ni maña y entre otras no tengo tiempo pero me encanta ver las cosas que haces. Te admiro un montón pienso que es un trabajo costoso pero que te aportará una satisfacción personal increible y eso es lo que cuenta para que uno se sienta bien con sigo mismo.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no podrías haber descrito mejor como me hace sentir cosines de Picuni. Yo no me decico profesionalmente a esto, pero siempre me ha gustado crear cosas con las manos, asi que Cosines de Picuni es mi vía para dejar volar mi creatividad y si, me aporta una gran satisfacción personal. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar