MI PRIMER INTENTO CON LAS GALLETAS DECORADAS

7.2.11

Este sábado fue mi cumpleaños y hoy quería llevar alguna cosa al trabajo, para la hora del café. Así que me decidí a hacer mi primer intento de galletas decoradas.
Realmente la receta es muy facil:
RECETA:


Galletas:
- 120 grs. de azucar glass
- 400 grs. de harina de repostería
- 240 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo


Glaseado:
- 350 gr. de azucar glass
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 o 4 gotas de colorante alimentario


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 º
Se mezclan todos los ingredientes en un bol o en la thermomix a velocidad 6.
Se envuelve la masa en film transparente de cocina y se mete en el frigorífico media hora.
Despues de saca, se extiende con un rodillo y se cortan las galletas con un cortapastas.
Se pueden pintar con huevo batido.
Meter en el horno durante 10 o 12 minutos
Esperar que enfríen para decorar.
Realizar la glasa, mezclando todos los ingredientes. Separar tantas porciones como colores se deseen. Echar el colorante en la glasa y mezclar. Echar la glasa en una manga pastelera con boquilla muy fina y decorar las galletas. Esperar a que endurezca el glaseado.

En mi caso decoré las galletas con un glaseado rosa, otro azul y chocolate.
Y aqui teneis el resultado:



desde luego, tengo que perfeccionar la técnica. Pero bueno, en mi primera toma de contacto me ha parecido bastante divertido hacerlas. Ójala algun día pudiera hacer la maravilla que hacen los de Kukis y sus preciosas galletas



Sin duda es un regalo muy de moda que podrás obsequiar en distintas ocasiones:
Día de la madre:
Etsy

Bautizos

tartasdecoradas.blogspot.com

Bodas


bridalcookie.en.hisupplier.com

Comuniones


Mundoanuncio

Cumpleaños

Kukis
San Valentin

Kukis
Y mucho mas...

sweetopia






Kukis

¿te animas a hacerlas?

2 comentarios :