CARPETA BAUTIZO PAULA

9.2.11

Voy a escribir este post un poco dedicado a mi querida Dulce, a ver si con esto la puedo ayudar un poco...

Como acordareis hace unos meses publiqué una entrada sobre la carpeta de madera que hice para el bautizo de mi hija. Algunas me habeis preguntado cómo hacer algo parecido pero que no lleve tanto trabajo.

Pues bien, os voy a enseñar una carpeta que hice el año pasado para una amiga que necesitaba una carpeta para poner la foto de recordatorio de bautizo de su hija. Como me encantan las bailarilas de arribaeneldesvanbycarmenhf, decidí dibujarle una bailarina como las de Carmen e imprimirla en una cartulina a modo de carpetita. Así fue como la hice.

MATERIALES:
  • Cartulina en tamaño Din A4
  • Tela de tul
  • Lazo
  • Papel de empapelar o papel de regalo
  • Tijeras o guillotina
  • Impresora
REALIZACIÓN: Se diseña el dibujo y el fondo (los puntitos blancos sobre fondo rosa). En mi caso lo hice con Adobe Illustrator.
Se coge una cartulina blanca tamaño DinA4 (se compran en librerías, en tamaño de DinA4, que es más cómodo para luego imprimir en la impresora) y se corta por la mitad. Se imprime la portada y la contraportada. Se juntan ambas cartulinas pegádoles en una lateral un trozo de papel de pared recortado con onditas. Despues hay que hacer unos agujerítos para atar el lazo rosa.
Para decorar la bailarina de la portada, se recortan dos lazos marrones de tela para las coletas, y se pegan con Loctite. Se recorta un trozo de tul, se cose fruncido luego se pega con loctite a la cartulina, de esta forma tendremos hecho el tutu.
En la parte interior se pega la foto recordatorio y se pone el nombre del niño/a y la fecha del bautizo (de esto ultimo no tengo fotos)
Otra opción mas facil sino quereis complicaros tanto la vida sería simplemente imprimir una carpetita con un dibujo bonito en la portada, pegar la foto dentro y listo.

Bueno, espero que os guste

4 comentarios :

  1. Gracias de nuevo Picuni por compartir tus ideas, la carpeta es una monada!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Picuni!!! Pero como puedes ser tan apañada? A parte de ser madre y trabajar fuera de casa...Cómo te queda tienmpo para hacer todas estas cosas???
    Mil gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Dulce, si te cuaja la idea para tu bautizo y quieres que te ayude a diseñarla o necesitas que te diga cómo hacerla, no dudes en consultarme. Ya sabes dónde encontrarme

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carpeta que creaste para tu amiga. De hecho, en su día ya me guardé tu explicación de cómo hacerla...lo que no sé es si me dará tiempo a mí a hacerlas, más que nada por lo patosa que soy y por el poco tiempo que me deja el peque. Pero al menos una para mí la tengo que hacer.
    Por cierto, ¿conoces algún otro link donde sacar algún dibujo para chico?
    Gracias!

    ResponderEliminar