COMO PINTAR UN MURAL QUITAMIEDOS EN LA PARED

3.9.10

Como os habeis fijado en la habitación de Marta hay un mural pintado en la pared. Al principio tenía la idea de colocar alguna silueta de madera. Me gustan mucho las siluetas y murales de Pilar Burguet


y las de Marga Melia
Silueta diseñada para Carolina Cerezuela y Carlos Moyà por Marga Melia.


Pero finalmente decidí hacerlo más personal y pintar yo misma un mural.
Busqué dibujos que me gustaran y me enamoraron estos ositos tan traviesos que vi en la web de vinilos para pared Miraentuinterior

Así que manos a la obra!. Dibujé los ositos en el ordenador con el photoshop, en este caso pinté una osita y un osito, que ya han sido bautizados como Lola y Lolo.

Luego se debe imprimir el dibujo en formato poster. Muchas impresoras tienen esta opción, imprimen algo en varias hojas para que al juntarlas sea un poster de gran tamaño. Si tu impresora no tiene esta opción, puedes hacer como yo, recortas la imagen y amplías cada porción. Luego vas imprimiendo cada parte y lo unes con celo o pegamento. Quedaría algo así.


Pegais el poster en la pared con cinta de carrocero y vais calcaldo el dibujo con un lapiz.

Luego pintais el contorno con un pincel y pintura blanca para paredes.


Despues mezclé un poco de pintura lila de la pared con un poco el color con pintura blanca para conseguir un tono lila muy clarito. Con esa pintura pinté algunos detalles del dibujo para que no fuera tan lineal (algun globo, la faldita de la osa, el lazo,...). Y aqui teneis el resultado






Como toque final, compré esta pintura en Leroy Merlín. Se trata de una pintura casi invisible que tiene la peculiaridad de que se ilumina en la oscuridad. Se utiliza para dibujar detalles en las habitaciónes de los niños y así funcione de quitamiedos


Así que bordeé todo mi dibujo con esta pintura y no os podeis imaginar lo bonito que queda por la noche cuando están todas las luces apagadas. La foto se ve algo borrosa, pero así os haceis una idea de cómo se ve.


Espero que con Lola y Lolo en su habitación, Marta consiga tener duuuuuulces sueños.

Con esta misma técnica tambien pinté un mural en nuestra habitación, esta vez sin pintura quitamiedos




7 comentarios :

  1. Picuni, cuando vi el mural de tu habitación y después el de Marta pensé que eran vinilos, pero no me podía imaginar que lo habías hecho tú también con esas manitas que tienes.
    Te han quedado preciosos...y quizás me arriesgue e intente hacer uno del mismo modo...ya te contaré ;-)

    ResponderEliminar
  2. HOla Picuni, te acabo de conocer a traves del foro y he quedado alucinada con la habitacion de tu nena me a encantado!!, una pregunta... como haces para que se calque del mural a la pared??

    un saludo y muchismas gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, puedes hacer dos cosas: o bien vas perfilando el dibujo y calcas un poquito con el lapiz, el surco quedará grabado en la pared.

    O bien por detras del dibujo (donde los trazos que quieres copiar) vas pintando con lapiz inclinado (como cuando de pequeñas calcábamos el relieve de una moneda en un papel). Una vez que tengas cubierto el contorno con lapiz, lo pones sobre la pared y vas perfilando el dibujo con un lapiz: será como tener un calco y el dibujo quedará marcado en la pared (no se si me he explicado muy bien..., sino vuelve a preguntarme).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Guau Picuni, me encanta el mural que la has hecho a Marta, es precioso!! Estoy embarazada de 20 semanas y estoy buscando algo que hacerle a mi pequeña. La téctica que dices del Photoshop no la entiendo, ¿cómo pintas los dibujos alli? ¿a ojo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurinka, a lo que me refiero del photoshop es que el dibujo hay que hacerlo de alguna forma en el ordenador. Yo utilicé el programa de diseño de photoshop para dibujar los ositos y luegos los imprimí en papel para poder "calcarlos" en la pared.
      Otra opcion que tienes (si se te da bien el dibujo) el pintarlos directamente sobre la pared con un lapiz.
      Sino cógete cualquier imagen de internet que te guste y te la imprimes a gran formado y luego "calcas" solo las líneas que te interesen
      Espero que te haya podido ayudar.
      Un besito

      Eliminar
  5. hola esta muy padre tu idea me encanto lo unico que me gustaria saber que pintura utilizas para pintar la pared acrilica o vinilica o cual para comprar y hacer algo a mi bebe que ya mero nace espero tu respuestas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar