LA HABITACIÓN DE MARTA

1.9.10

Muchas que me conoceis, desde que sabiais que estaba embarazada me habeis preguntado cómo iba a decorar la habitación de Marta. Lo cierto es que me encanta el mundo de la decoración pero nunca había hecho una habitación infantil.

Para mi hija me apetecía una habitación de bebe-bebé, es decir, tonos muy suaves, decoración muy dulce, un lugar que en cuanto entraras se respirara tranquilidad que es lo que necesita un bebe sus primeros años de vida, luego ya habrá tiempo para el color.

Teníamos una habitación, que hasta ahora utilizábamos de gimnasio, estaba pintada en un verde pistacho muy fuerte que no me gustaba nada.

A decorar paredes
Decidimos cambiar el aspecto de la habitación y pintarla de un tono lila-rosa (en las fotos se ve mas bien rosa). La pintura es de Leroy Merlin de la de colores a la carta. Si os gusta el color la referencia es:

Aqui vereis el cambio

Empapelamos una de las paredes con papel a rayas y colocamos un friso para separar la zona de pintura de la del papel pintado

En la foto:
Papel Saint Honoré de Jacadi
Friso de Gama2000
Mobiliario
Ahora había que amueblar la habitación. Aunque la habitación es grande no encontrábamos ninguna combinación de muebles que nos gustara, además queríamos una habitación infantil pero que sirviera para cuando Marta fuera mayor. Al final la mejor opción la encontramos en Buk Solución que hacen diseños a medida. Nos diseñaron una distribución con cama nido y dos armarios. A un lado de la cama nido se aprovechó para hacer unas balda y un baúl que resulta muy práctico para guardar los cojines.

En el otro lado se colocó otro armario, con lo que Marta no se tendrá que preocupar por tener sitio para toda su ropita.
En la foto:
Funda nórdica y cojines confeccionados por Alba decoración con telas de Gama2000

La entrada a la habitación se disimulo con una estantería para que así nos encontráramos con demasiado pasillo al entrar en la habitación. Además resultará una estantería muy práctica para guardar mil y un detalles, debajo ademas tiene un pequeño zapatero muy práctico

Como cómoda-cambiador compramos una de la marca la giraffa blanca e bleu.
Imagen obtenida de www.rinconeta.com

Luego la "tunneé" un poco poniéndoles unos tiradores que compré en Leroy Merlín y pinté en color lila


Además añadí unas pequeñas cestas compradas en Zara Home que me servirían como cajones para guardar los pañales, las cremitas,...




Le puse un cojín cambiador comprado en el corte ingles, que por supuesto tambien tuneé.



En la foto:
Contenedor de pañales sin falta de recambio Asalvo

Al lado de la ventana creé una zona que me encanta porque consigo relajarme enormemente. Se trata de una zona para la lactancia en la que he puesto una mecedora (siempre he querido tener una), un reposapies (imprescindible cuando das el pecho) y una lámparita de pie.

En la foto:
Mecedora Poäng de Ikea y "tunneada" por mi
Escalón Molger de ikea y "tunneado" por mi
Lámpara comprada en Rinconeta niños

Menudo cambio desde la primera foto en verde pistacho ¿eh?


Me falta enseñaros la cuna, es de la marca Takata, modelo basic estrella blanca. De momento la tenemos en nuestra habitación, así que otro día os hago una foto y os la enseño


Iluminación
Como elementos de iluminación puse además de la lámpara de pié que os enseñé antes, esta pequeña lamparita para la mesita comprada en Leroy Merlín


y este plafon tambien de Leroy Merlín, que tiene por particularidad que cuando se apaga las estrellas y la luna se ven fosforito por lo que funciona tambien como quitamiedos


Elementos de decoración
Ahora solo faltaba añadir algunos pequeños detalles en la habitación





En la foto:
Maceta de Ikea
Planta artificial de flores Elena
Letras hechas por mi en papel maché








En la foto:
Bailarina de Arriba en el desvan by Carmenhf




Alfombra modelo galleta de Lorena Canals

Espero que os haya gustado la habitación. Aun me faltan muchos detalles, pero bueno, ahora que tengo a Marta conmigo tendrán que ir poco a poco.

En próximos post os iré enseñando cómo hice muchos de los detalles y "tunnings" de la habitación de Marta

15 comentarios :

  1. Ains Picuni, te voy a contratar!!!!!!!!!!!!!!!!!pero que habitacion ma sbonita has puesto!!!!!me encanta, me encanta y me encanta, sobretodo esas partes tuyas del tunneo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, me encanta como te ha decorado..yo quiero algo de ese estilo pero en colores neutros...muy pero que muy buen gusto...
    Te seguí en el otro foro y ahora en tu blog.
    Muchos besos
    Meryjou

    ResponderEliminar
  3. Perdona Picuni..el papel de que web es? es que me encanta...y siempre he visto el dce rayas ancha...este me gusta mucho y quiero ver si lo tienen en beig!!
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Picuni!!!!
    Qué maravilla de habitación!!!!!!! PRECIOSA!!!!! como todo lo que tu haces.
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Picuni, tienes un gusto exquisito y unas manos increíbles para hacer todo lo que te propones.
    La habitación de Marta es una auténtica preciosidad.
    Carmen me lo ha quitado del pensamiento...te debería contratar como decoradora!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste chicas, aún os tengo que enseñar mas detalles que iré colgando según pueda

    ResponderEliminar
  7. Meryjou, que alegría verte por aqui. Oye ¿estas embarazada?. Uff, es que ultimamente no entro en el foro y no se si tienes novedades ;-)

    Bueno, si es así, enhorabuena.
    Te comento el papel pintado es de la Marca Saint Honoré de Jacadi, he añadido el enlace debajo de la foto del papel pintado. Supongo que poniéndote en contacto con ellos te dirán en que sitios lo distribuyen

    ResponderEliminar
  8. Verano09, me alegro de que te haya gustado la habitación. Tu enseguida tendrás que miran un montón de cosas para tu bebito :-)
    Yo me he hecho un master en artículos para bebés :-), uff cuantas cosas necesitan... así que lo que quieras puedes preguntarme

    ResponderEliminar
  9. madre mia, estás hecha una artista de la decoración, no sé a qué te dedicaras pero que te puedes dedicar a esto no tengo ninguna duda, la habitación de Marta es de revista.

    Blanqueta

    ResponderEliminar
  10. Seguí tu preciosa boda hecha con todo detalle en el forito rosa y ahora sigo tu blog con detalle y me tienen maravillada todas las cositas para tu beba... Me encanta la cómoda y estoy buscando algo así, podrías decirme el precio y si la has comprado en tienda o por internet??? Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, gracias por tus comentarios. En cuanto a la cómoda yo la compré en Rinconeta (en Gijón), pero decirte que la cómoda es de la marca La Giraffa bianca e blu. A través de su web (www.lagiraffabiancaeblu.com) puedes dirigirte a ellos y solicitarles información de en que establecimientos distribuyen sus productos dentro de tu provincia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Picuni!! te voy a proponer un cambio, bueno, mejor dicho una compra...te compro los tiradores del cambiador de la marca "la giraffa blanca e blue" resulta, que yo me compre la cuna de las bolitas, para mi peque, y un cambiador de otra marca un poco mas economico, y busque tiradores de bolitas, pero no encontre exactamente iguales y del mismo tono. Me vendes los tuyos? Espero tu respuesta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dina, mándame un email y lo hablamos

    ResponderEliminar
  14. Hola . Me encanta lo que has hecho . De hecho e copiado algun detalle para la habitación de mi bebe. Me gustaría saber como has hecho las letras de la estantería. Me encantan y me gustaría saberlo para hacerlo mimo pero con el nombre de mi bebe.LUCAS.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues las letras es difícil de explicar y de hacer.
      La técnica sería parecido a lo que explican en esta web
      http://www.aprenderahacer.com/letras-3d-de-comics.html
      pero yo luego las forré con cartón piedra y las lijé para que quedaran finitas. Luego están pintadas. Llevan bastante trabajo pero quedan muy bien

      Eliminar