COLECCION 2011 ROSA CLARA

26.9.10

Somos muchas las chicas que nos hemos rendido a los encantos de los diseños de Rosa Clara para el día de nuestra boda.  Como muchas de vosotras sabeis, cuando busqué mi traje de novia me enamoré del LUCANO perteneciente a la colección de Rosa Clará 2009 combinado con un bolero modelo LOREN tambien de la colección del 2009. Para mi el VESTIDO MAS BONITO DEL MUNDO. Aunque claro ¿que chica no diria eso de su vestido de novia?



Desde entonces -cosa que nunca había hecho antes- me quedo encandilada mirando los escaparates de vestidos de novia, embobada con los bonitos diseños que salen cada año, y como no, el escaparate de Rosa Clará es de mis preferidos. Hoy entré en la web de Rosa Clara y cual fue mi sorpresa al comprobar que estaba colgada la nueva colección del 2011. Reconozco que no es la colección que mas me ha sorprendido, aunque a mi me sigue encantando que se repitan los clásicos de RC.

Aqui os enseño alguno de los modelos que me han llamado la atención.

Erika
Sin duda el modelo que más me ha llamado la atención por lo diferente que es: su falda de bailarina me ha enamorado. Desde luego no puede ser más romántico


Eleaonor
Para mi el vestido mas bonito de toda la colección junto con el Elda. Se trata de un diseño en organza con cuerpo muy sencillo adornado con pedrería en la cadera. La falda de volantes espectacular.
Realmente el vestido es una nueva versión del modelo Risueña (para mi el vestido más bonito del 2010 junto con el Rodeo)
Eleaonor


Risueña (2010)


Rodeo (2010)
Elda
Otro diseño con corte -flamenco- y un volumen impresionante (se nota que me gustan los volantes ¡eh!). En este caso el cuerpo está confeccionado en encaje topo y los volantes de la falda se acompañan de capas de tul por lo que le proporcionan mayor volumen. La cola de la falda, realmente bonita.


Erik
Un modelo muy parecido al river del 2010, en este caso han sustituido el cuello asimétrico -para mi mucho mas bonito- por este corpiño -una de las novedades de la colección del 2011 de RC-. No se vosotras, pero yo me quedo con el River del 2010 y seguro que alguna de mis blogueras tambien ¿verdad? ;-)

Modelo Erik

Modelo River

Erudito
Con el mismo volumen en la falda, pero en versión cortito y con un corpiño precioso han sacado el modelo Erudito. A destacar ese corpiño de lineas tan rectas pero a la vez con la dulzura del encaje.



Modelo Eurito


LO DE SIEMPRE...
Quizá la colección del 2011 no sea la que mas novedades ha presentado.
Por su puesto permanecen sus cuerpos ceñidos hasta la cadera y las faldas extravolumen, como habeis comprodado por los modelos elegidos anteriormente, mis preferidos.

Siguen sus modelos de ESTILO GEISHA
Modelo Ecija
Tenemos algun modelo con su espectacular MACRAME


Sus CUERPOS CEÑIDOS hasta el "culete"

Sus inconfundibles VAINICAS

Modelo Eida
El corte AÑOS 20


Modelo Elora


Sus vestidos SEDA ceñidos

Emeri
Las faldas BAILARINA con mil y unas capas de tul


Modelo Erol

Corte GRIEGO


LO NUEVO...
Como novedades hemos visto lo siguiente.

VESTIDO-PANTALON. Algo desde luego muy poco visto y solo apto para novias poco convencionales
Modelo Eslava

PEDRERÍA
Reconozco que no soy muy partidaria de la pedrería en vestidos de novia. De hecho cuando fui a buscar el mio, lo primero que decía era: "por favor ni pedrería, ni bordados.." Aunque tengo que reconocer que el gusto de Rosa Clará para colocar la pedrería en sus modelos, me ha encandilado, aunque no lo acabo de ver para novia, sino mas bien para fiesta.
Modelo esplendor

Modelo Elenco

Modelo Emoción

NEGRO
Aunque ya habíamos visto en otras firmas la combinación de color para vestidos de novia, este año en Rosa Clará han decidido rescatar el negro para el mundo bodil tal y como hacían nuestras abuelas y bisabuelas.

Modelo Enigma

Modelo Estela

CORPIÑOS
Pero lo que más me ha gustado de esta colección, son sus corpiños. Siempre me han encantado y me parecen muy sexys y favorecedores. Este año Rosa Clara los ha añadido a sus vestidos, lo que hará sin duda, que las novias luzcan su gran vestido con una figura muy muy estilizada
Modelo Epico

Modelo Ermua

Modelo Erol

COMPLEMENTOS...
En cuanto a complementos, destacar como siempre sus maravillosos zapatos.

No pueden faltar sus clásicos con el lazo zapatero, Es cierto que cada año aumentan la plataforma y empiezan a convertirse en zapatos "casi" imposibles de poner, pero es que son tannnn bonitos....

Otros clásicos que no faltan en cada colección, son sus sandalias de esparto y los zapatos blancos en piel de serpiente


La mayor novedad este año, la presentan en estos zapatos de encaje y las sandalias de pedrería.

Si quereis ver toda la colección, sólo teneis que pasaros por la web http://www.rosaclara.es/

7 comentarios :

  1. Yo me caso el año que viene, y el primer vestido que iré a probarme es el Eleanor, me he enamorado de el....es precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un vestido precioso. Hoy mismo lo he visto en vivo y en directo en un escaparate de Rosa Clara y puedo confirmar que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosa CLará, pero no me gusta que todos sus vestidos (o la inmensa mayoría ) son palabra de honor, y a mí, sinceramente para ceremonias religiosas no me gusta el palbra de honor. Además con este tipo de escote puedo comprobar una y mil veces en la tele, como las famosas están continíamente tirando del escote hacía arriba, como con miedo a que se les vea el pecho.
    ADemás hay que tener unos hombros, clavículas y brazos perfectos para que luzca bonito.
    Es una pega que le pongo, por lo de más; las faldas impresionantes.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ays!!!! casi q estaba empezando a leer esta entrada con una lagrimilla recorriendo mi mejilla al ver el Lucano!!!!
    Que wapa estabas con ese vestidazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que la mayoría de vestidos de RC se caracterízan por el cuerpo ajustado hasta la cadera, faldas maxivolumen y cortes palabra de honor. Yo cuando estuve buscando el vestido, me negaba al palabra de honor y al final.... CAÍ. Reconozco que o te gusta o no te gusta, aunque yo puedo decir que mi vestido no se movío del sitio en toooodo el día y ni una sola vez hubo que tirar del escote. Es una de las buenas cosas que tiene esta firma, los vestidos acaban sentando como un guante

    ResponderEliminar
  6. Iri!!!, me alegro de verte por aqui. Como no iba a decicarle un rinconcito al gran Lucano!.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Blog! lo he descubirerto hoy y WAW me ha encantado, comento en este ya que esta pasada "Gaudí Fashion Week" tuve que trabajar para ella haciendo un vídeo, son espectaculares! Nunca me había fijado en los vestidos de novia sinceramente y esta fue la primera vez, estaba grabando y me quedaba asombrada con lo bonitos que podían llegar a ser.

    Muchas felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar