Camiseta super fácil para Halloween

28.10.15

Todos los años me pasa lo mismo. Veo mil y una ideas en Pinterest que me apetecen para Halloween, pero finalmente acaba llegando el día y no he hecho nada. Mañana es la fiesta de Halloween en el colegio de mi hija, no van disfrazados pero a mi siempre me gusta que lleve un pequeño "toque monstruoso". No quería comprar nada sino apañarme con lo que tenía por casa.

Encontré una camiseta negra que no le ponía nunca porque tenía un pequeño agujeríto en la parte delantera, quería hacer un aplique pero no me apetecía coser. Así que pensé en utilizar entretela blanca de la que se pega con la plancha.



Mi primera idea fue imprimir un diseño en un papel, luego calcarlo en la entretela blanca y recortar, pero luego pensé ¿y si meto directamente la entretela blanca en la impresora?. Recorté un trocito de entretela tamaño DinA4, lo metí en la impresora y Voilá ¡funcionó! (uy uy uy esto me va a dar mucho juego a partir de ahora). Para que funcione la entretela ha de ser mas bien gordita y con cierta consistencia.




Ahora debes recortar el diseño y colocarlo en la camiseta en la posición que quieras (yo aproveché y lo puse encima del agujerito que tenía y así maté dos pájaros de un tiro ^_^.


A continuación se aplica calor con la plancha. Muy importante: SIN VAPOR y sin mover la plancha (solo debes colocar la plancha encima del aplique y presionar durante unos segundos).


Lo bueno de esta técnica es que temporal, perfecto para hacer una camiseta para Halloween y luego cuando canses quitas el aplique planchando la prenda con vapor y listo, ya se puedes despegar.


Lo malo de esta técnica es que temporal ^_^, no será un aplique permanente: con los lavados  se despegará y la tinta desaparecerá.



¿Que te ha perecido esta técnica?. Fácil ¿verdad? a mi me ha encantado el resultado seguro que lo utilizaré en mas ocasiones.

Si te ha gustado y quieres imprimirte este diseño para hacer tu propia camiseta aquí te dejo dos modelos, que podrás descargar de forma gratuita siempre y cuando sea para uso personal y no para fines comerciales:

Descargar                                                    Descargar
firma

5 comentarios :

  1. Buenísima idea Mónica! Me encanta! Creo que puedo hacerlo hasta yo!! ;-)

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!.
      Uy pues claro que puedes hacerlo!!, venga anímate se puede hacer con cualquier dibujín.

      Eliminar
  2. If you're trying to lose kilograms then you absolutely have to start following this brand new custom keto meal plan.

    To create this keto diet service, licensed nutritionists, personal trainers, and professional cooks joined together to develop keto meal plans that are efficient, decent, price-efficient, and delightful.

    Since their grand opening in 2019, 1000's of individuals have already completely transformed their figure and health with the benefits a certified keto meal plan can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones given by the keto meal plan.

    ResponderEliminar