Disfraz de campanilla

24.2.14

Para los que aún no sepáis de que disfrazar a vuestras hijas este año, aquí va otra idea: el disfraz de campanilla que le hice a mi hija el año pasado.

Como veis mi hija es fan total de las películas de Disney y por campanilla siempre ha tenido debilidad. Cuando el año pasado estrenaron "Campanilla: el secreto de las hadas" y vi que el vestido de campanilla era de invierno, pensé que era ideal para el carnaval en Asturias.

Para confeccionarlo utilicé una vez mas de forro polar: es una tela muy baratita e ideal para el frío del mes de febrero. La idea era hacer un abrigo que abrigara lo suficiente como para no tener que poner nada más encima.

Para hacerlo corté las telas siguiendo como guía un vestido con mucho vuelo que tenía de mi hija, y utilicé la técnica que os comenté el otro día aquí

La parte de arriba la hice entalladita y la de abajo fruncida, con mucho vuelo y cortando el bajo en forma de picos: Lo bueno de la tela polar es que permite cortarla como quieras y luego no hace falta coser los bordes ya que no se deshilacha

Le añadí una capucha forrada en tela de peluche, lo que hace aún mas calentito el abrigo y le hice una funda para las botas, simulando las botas de campanilla


En la espalda le cosí una alas de tul.


Y listo, mi pequeña campanilla encantada con su disfraz  con alas y la mami encantada de que el disfraz fuera tan calentito.

Por supuesto el resto de la familia acompañamos a la pequeña campanilla en carnaval: Mi marido como Peter Pan y yo como el capitán Garfio :-)

Este año también iremos los tres de personajes de una película de Disney. ¿queréis saber de que?. En unos días os lo cuento :-)

4 comentarios :

  1. Me habia perdido esta entrada... te quedo super chulo el disfraz....estaba super guapa... yo fui un año de Peter pan y mi marido de campanilla, pero no iba tan guapo como tu peque... jejeje.... parecia mas bien una drak... saludines...

    ResponderEliminar
  2. quéee bonito! Superchulo! Estaba pensando en hacer precisamente un disfraz de "invierno" para mi pequeña fan de Campanilla porque la versión de "verano" es poco práctica, pero será difícil de hacer algo tan bonito!

    http://olkapolka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy buscando para hacerle a mi peque el disfraz de campanilla de invierno y he descubierto tu blog. Tendrías el patrón del abriguito? Gracias.

    ResponderEliminar