Galletas Lacasitos

26.1.14

La receta de hoy os va a encantar: es fácil, riquísima y muy vistosa. Se trata de las galletas de Lacasitos o M&M, son perfectas para llevar al cole en los cumpleaños. A los niños les encantan al ser tan coloridas por no decir de lo riquísimas que están.

Ahi van los ingredientes:

Ingredientes:
  • 100 g de azúcar moreno 
  • 100 g de azúcar blanca 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 1 huevo y 1 yema 
  • 300 g de harina 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico 
  • unos 200 g de lacasitos o M&M's 

Preparación: 

  • Precalentamos el horno a 180 º C y forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear. 
  • En un bol amplio, ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla, y lo batimos. Primero a velocidad lenta, y luego más rápido, hasta que la crema esté integrada y esponjosa. 
  • Añadimos un huevo y una yema, y batimos de nuevo hasta integrar 
  • Agregamos la harina tamizada mezclada con el bicarbonato y la sal, y con una espátula, mezclamos lo justo para integrar la harina. La mezcla resultará un poco pegajosa.
  • Vamos cogiendo pequeñas porciones con una cucharilla. Damos forma de bola con la manos humedecidas en agua (no aplastamos demasiado la masa). Las vamos depositando en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden mucho al hornear 
  • Colocamos 7 Lacasitos sobre cada galleta: uno en el centro (yo en el centro puse un M&M's relleno de cacahuete), y otros seis alrededor. Los colocaremos muy juntitos, se separarán al hornear las galletas 
  • Introducimos las galletas en el horno, en la parte media, y horneamos unos 10-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, y transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Continuamos con la siguiente hornada hasta terminar toda la masa de galletas.


Como veis las bolas de masa deben ser muy pequeñitas y deben estar separadas entre si, porque luego se van a expander muuuucho.



Yo en en centro les puse un M&M relleno de cacahuete y alrededor 6 Lacasitos


Las galletas son blanditas por el centro y crujientes por los bordes. Buenísimas!




Sin duda tenéis que hacerlas si o si. Además vuestros hijos os pueden ayudar en la elaboración colocando los Lacasitos sobre las galletas.

Se conservan hasta 7 día en una caja metálica, aunque no creo que os duren tanto... ;-)

Espero que os haya gustado.
Un besito y gracias por estar ahí.

2 comentarios :

  1. Son una pasada, me encantan... te puedes creer que todavia no he hecho galletas, pero de ningun titpo... hace tiempo me quise apuntar a uno de tus cursos, pero me vinieron mal las fechas, y lo deje ahi... a ver si algun dia me animo en casa... saludines...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Serán, sin duda, las próximas galletas que haré. Me gusta hacer y regalar galletas y estoy segura de que estas van a ser un éxito. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar