Curso tarta bordes perfectos

11.3.13

De nuevo estoy aquí, uff reconozco que tengo muy abandonado el blog y me da mucha pena no actualizarlo todo lo que me gustaría, tengo un montón de temas pendientes de enseñaros y por querer hacerlo por orden al final me queda todo por publicar, así que he decidido que según vaya haciendo cosas las iré publicando y cosas antiguas que tengo en el "trastero" os las iré enseñando tambien según vaya pudiendo.


Así que hoy os quiero enseñar en que he estado ocupada este fin de semana, o bueno, UNA de las cosas en la que he estado ocupada, porque este fin de semana ha sido muy INTENSO...


Aunque no os lo creáis yo no se hacer tartas de fondant, bueno... o al menos nunca nadie me ha enseñado. Todo lo que he hecho lo he aprendido leyendo de internet o experimentando yo misma.


Cuando me enteré que Titis Cookies iba a dar un curso en Asturias no me lo pensé dos veces, me encantan sus diseños tienen un toque especialmente dulce y me encanta todo lo que hace. Y además me apetecía ir a un curso de tartas así que ¡genial!.


En el curso íbamos a aprender la técnica de bordes perfectos, una técnica con la que consigues que los bordes de tu tarta no sean redondeados sino que acaben en ángulo recto. Una técnica difícil de conseguir pero cuyo resultado me encanta.


Y es que lo bonito de estas tartas "perfectas" es la tarta en si: tan lisa, tan perfecta, que no necesita nada mas. En este caso tan solo unos toques de glasa y una flor ruffle sirven para decorar el bonito tono pistacho que elegí.



Está claro que todavía tengo mucho que mejorar, pero ahora por lo menos ya puedo decir que se hacer tartas ;-)



Un besito y hasta dentro de muy pronto.


Gracias por estar ahi.

Picuni

6 comentarios :

  1. Qué bien queda!
    Sabes si harán más cursos en Asturias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana ha dado dos cursos: uno el sábado y otro el domingo, pero no se si hará mas cursos en Asturias

      Eliminar
  2. Cathi
    que bonitooooo, se me hizo un arrugon en el corazonsito, por dios que bonitooooo
    graciassss me alegra de corazón que te gustara de verdad...
    ya sabes si necesitas algo, no te olvides en preguntármelo, soy un libro abierto jaja

    un besote...
    Cathi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cathy, eres una persona especial y eso se nota en tus tartas. Me encantan todos tus diseños: tus tartas, tus galletas.. Me he quedado con ganitas de aprender contigo a modelar alguna de esas figuritas tan monas que haces pero quizá en otra ocasión podamos coincidir ;-)
      Un besin
      Mónica

      Eliminar
  3. Hola estoy muy intersada en saber si aran otro curso de tarta de boda en asturias

    ResponderEliminar
  4. Ay! Pero que bonita!! Si da pena comersela! ;)

    ResponderEliminar