Segundo cumpleaños de Marta

13.6.12

Este sábado celebramos el segundo cumpleaños de mi hija Marta. Para mi era una fecha especial, no solo porque me encanta celebrar los cumpleaños (que no cumplirlos), sino porque ademas el año pasado me quedé con la espinita de no poder montarle una fiesta "picuni" a mi hija, ya que me había hecho un esguince en la muñeca.

Al final, este año como siempre me pasa, lo dejé todo para el final, así que tuve que prepararlo todo deprisa y corriend, aunque mi marido lo agradeció porque sino, ni se sabe la que hubiera acabado montando... Tengo un problema, y es que ¡todo lo quiero hacer yo! ¿porque no lo compras? me dice la gente, pero para mi no es igual. Siempre acabo agotada pero la satisfacción que llevo por dentro no me la quita nadie. En este caso ejercí de cocinera, decoradora, modista, pastelera, diseñadora, fotógrafa, y ni se sabe cuantas cosas mas.Aquí  os enseño lo que fue un cumpleaños 100% picuni.


Tenía claro que quería vestir a Marta con un tutú. Siempre que lo he visto en webs americanas, me rechiflaban, así que me puse manos a la obra. Hice un tutú muy muy facil, sin falta de coser (podeis ver cómo se hace aqui) Despues lo cosí a una camiseta básica rosa y le bordé un 2 con una tela de cuadritos.

No sabía si Marta, al ser tan pequeña le gustaría llevar encima tanto tul o si le molestaría pero en cuanto se lo probé y vi su cara de felicidad, comprendí que le gustaba tanto como a mi. Y es que ¿a que niña por pequeñita que sea, no le gusta sentirse como una auténtica princesa?


Siguiendo con la costura, confeccioné esta bonita muñequita. La hice basándome en mi hija y en cómo iria vestida en la fiesta.


Y llegó el día del cumpleaños, la decoración la hice en tonos rosas y blancos. Una tela a rayas y unos banderines que hice con cartulina fueron los encargados de decorar la pared. Añadí unos pompones de papel que podéis aprender a hacer aqui


Me encantas las mesas de cumpleaños que veo por internet llenas de cupcakes, nubes y golosinas, pero yo quería una mesa además de bonita, con "fundamento", que aqui en Asturias, para lo del comer somos muy exagerados. Así que intenté crear una mesa bonita pero con productos ricos y caseros. todo lo de las mesa fue hecho por mi, desde la comida a las tarjetitas o la tarta. Si os gusta algun plato de los que os presento aqui, no os preocupeis porque iré publicando las recetas próximamente.


Rollitos se salmon y queso y rollitos de jamón y tomate. 

Un plato con las tres B's: bueno, bonito y barato. Muy muy sencillo de hacer y que admite un montón de combinaciónes.

Bollinos preñaos, siempre los tengo que hacer porque son un éxito, teneis la receta aqui.

Y tortilla española, que no se diga que en España no sabemos montar mesas de cumpleaños bonitas con productos muy nuestros.

Empanada de bacalao y pasas: riquísima  y con una masa muy facil de hacer.

Empanada de bonito, lo único que decidí comprar porque mi horno ya no daba mas a basto.

Palomitas rosas (las venden en mercadona)

Brochetas de tortitas de arroz con nocilla, uhmmmm

Cucuruchos de pizza.
De estos no tengo foto porque tuve que hornearlos en el último momento, pero os pongo una foto de la web la receta de la felicidad, para que veais como son. Ademas si quereis ver la receta podéis hacerlo aqui.

Donuts con cobertura de chocolate rosa. Fueron todo un éxito ¡no quedó ni uno!. Los donuts son del mercadona pero la cobertura rosa, os enseñaré en otra entrada a hacerla porque está buenísima

Además para los niños hice estas galletas decoradas con fondant, purpurina y perlitas de azucar. Daba gusto verles comerla.

Para beber una limonada rosa y unos vasitos decorados con unas pajitas a rayas.

Aunque la gran protagonista de la mesa, fue esta tarta de fondant ¡mi primera tarta de tres pisos!, la hice siguiendo la misma receta que os había puesto aqui. Como podéis ver la muñequita bailarina ocupó un lugar muy importante en la fiesta.

Para los niños unas bolsitas que hice con papel kraft, blondas y las etiquetas creadas para la fiesta. Dentro un montón de cositas: chuches, chocolate, cariocas hechas a mano, sellitos de estampar, globos...

Me encantó preparar esta fiesta, disfruté un montón haciendo cada detalle, pero sin duda lo mejor de la fiesta es poder compartirla con mi gente querida, mi marido y sobre todo con mi hija. 


Marta esta entrada te la dedico a ti, porque desde que estás en mi vida soy enormemente feliz. Gracias a ti soy mejor persona y consigo ver el lado bonito de la vida.

Ya sabes... de aquí a la luna.


Editado:
Si te gustó y deseas ver más cumpleaños de Marta, puedes hacerlo aquí.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información