Brazalete Hama Beads

19.10.11

Ayer os hablaba de los Hama beads, espero que os hayan gustado y sorprendido tanto como a mi. Así que para que empecéis a practicar con ellos os voy a enseñar a hacer un brazalete.

Necesitareis:
- Piezas de Hama Bead (o tambien llamados Pyssla en Ikea)
- Papel de horno
- Pintura en spray
- Plancha

Colocáis las piezas seguidas formando una forma similar a esta, el largo debe ser un poco menos de lo que mida tu muñeca. Colocáis un papel de horno encima y plancháis las piezas con la plancha. Esto hará que las piezas se fundan y se unan entre si . Ahora RÁPIDAMENTE y antes de que se enfríe cogéis la pieza y la dobláis de la siguiente forma. Permanecéis con ella cerrada hasta que se enfríe por completo. Píntalo con pintura en spray (en este caso dorado viejo). Déjalo secar y listo para usar .
Para mi gusto, queda mas bonito que al hacer la doblez dejéis para el interior la cara donde habéis calentado con la plancha, así en la parte de afuera os aparecerán los circulitos bien formados y la parte fundida, os quedará hacia adentro. En este tutorial, como veis lo han hecho al revés.
Sino queréis utilizar pintura, también podéis hacer el brazalete uniendo hama beads de distintos colores. Como veis es cuestión de combinar los colores que queráis o hacer el dibujo que mas os guste.
Y para los peques  ¿que os parecen estos brazaletes en forma de reloj?
Bueno, no os quejareis con el montón de ideas que os he dado para hacer cosas con hama beads. Espero que os animeis a hacer muchas cosas con ellos.
Tutorial obtenido de aquí

Hama Beads

¿Conoceis los Hama Beads?. Seguramente los habréis visto muchas veces en Ikea (como no...) bajo el nombre de PYSSLA.
Se tratan de unas pequeñas cuentas de colores que se colocan sobre un tablero de "pinchitos" y vas haciendo dibujos con ellas. Después se planchan y con el calor, las piezas quedan unidas entre ellas formando la figura.
Con un poco de imaginación y paciencia se pueden hacer auténticas maravillas
Además es un juego que incentiva la concentración e imaginación de los niños. Un buen plan para las tardes de invierno que seguro pronto vendrán.
Buscando por la red me he encontrado cosas tan originales como estas, que como podéis ver se les pueden dar muchos y diferentes usos.

A mi se me están ocurriendo un montón de ideas para hacer con ellos, así que me lo anoto para mi próxima compra en Ikea.

Mañana os traigo un DIY hecho con hama beads, ¡no os lo perdáis!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información