Cuenco muñeco de nieve

18.11.11

Bueno, lo primero perdonar por los mensajes no respondidos y por tener tan abandonadito el blog esta semana. Los virus y la fiebre han entrado una vez mas en nuestra casa, primero mi hija y ahora yo. Así que en cuanto pueda os iré respondiendo a los comentarios y emails que me habéis mandado.

No se si sois de los que aborrecéis la navidad o bien os encanta. A mi me chifla ¿por que? porque todos nos volvemos un poco niños y por supuesto hay mucho craft en estas fechas: decorar la casa, preparar platos especiales, sorprender con regalos y como no, las caras de los niños disfrutando de todo ello. Yo ya voy buscando ideas para que llenéis de detalles vuestra navidad.

Hoy os traigo un pequeño detallito para que le pongáis en vuestra mesa. Se trata de un pequeño cuenquito hecho con chocolate blanco en forma de muñeco de nieve.

La forma de hacerlo, muy fácil. Necesitareis:
- Chocolate blanco
- Un globo de agua
- Colorante alimentario naranja
- Colorante alimentario negro (tambien vale un rotulador con tinta comestible o bien chocolate negro derretido)
- Papel de horno
- Mantequilla

Deberéis derretir el chocolate blanco y echáis con una cuchara un poco sobre el papel de horno. Esto será la base del muñeco.

Infláis el globo, lo untáis con mantequilla y lo sumergís en el chocolate blanco. Es posible que tengáis que sumergirlo varias veces. La idea es que quede una capita de chocolate, un poco gruesa alrededor del globo.

Colocáis el globo sobre la base de chocolate blanco y dejáis secar.  Le pintáis los ojitos, la nariz y la boca y metéis en el congelador para que se endurezca completamente. El globo se desinchará un poco. Cuando esté totalmente duro, pincháis el globo y lo sacáis con mucho cuidado


Podéis poner el cuenco relleno con caramelos, bombones, gominolas o cualquier otra cosa dulce. Ponerlo a vuestros invitados cuando sirváis el café y seguro que se quedarán helados!.

1 comentario :

  1. Me ha encantado ideal para hacer con los peques en una lluviosa tarde de invierno...lo voy a hacer,a ver que tal,por cierto a mi tb me encanta la Navidad.
    Pasa te por mi blog,www.lafiestadepepa.com
    Be,
    Mariajo

    ResponderEliminar