LOVE IS...

14.2.11

Hoy es 14 de febrero, día San Valentín, día por excelencia de los enamorados. No es una fiesta que me entusiasme, ya que hoy tambien es el cumpleaños de mi marido y personalmente prefiero que sea "su día" a que sea un día para los dos. De todas formas es un día que si tienes pareja, hay que aprovechar para darse besos de más, abrazos de más, achuchones de más, mimos de más, regalitos de más y amor, muuuucho amor.

En este día tan amoroso se me ha venido a la cabeza un recuerdo de mi infancia que le viene ni que pintado a esta fecha, se trata de los cromos coleccionables de Panini esos que decían "Love is...". Recuerdo que me encantaban estos dibujos. Tenía el album coleccionable y cuando ya había conseguido completar la mitad, mi madre me lo quitó y lo tiró porque no le parecía muy adecuado esos dibujitos "tan nudistas" para una niña tan pequeña, pensando que pudiera haber algo "pecaminoso" detrás de ellos.
Que pena que mi madre, no se paró un poco más a mirar y comprender esas pequeñas viñetas y no pudo llegar a ver que tan solo querían transmitir amor en el más puro estado de inocencia, simplicidad y ternura.

Buscando por internet me ha llegado al corazón la historia de esos dibujos y su creadora Kim Grove. Ella era de Nueva Zelanda, se enamoró locamente en California del que luego sería su esposo Roberto Casali. Como tuvieron que pasar una temporada separados ella le empezó a dibujar y enviar unas viñetas con dos personajes de cuerpecitos redonditos y desnudos y con cara de muy enamorados, junto con la viñeta acompañaba una pequeña frase que decía "Amor es..." y algo que para ella significaba lo que es amor.

Cuando ya estuvieron juntos Kim le seguia escribiendo las notitas de amor a Roberto, se las dejaba bajo su almohada, sobre su mesita o en cualquier lugar que estuviera a la vista. Roberto las guardó todas y siempre apoyó a Kim para que las publicara.

La colección fue publicada por mas de 100 periódicos alrededor del mundo en 25 idiomas y en más de 50 paises.

En 1971 se casaron finalmente y un año después se mudaron a Inglaterra.
En 1975 a Roberto se le diagnosticó Cáncer, Kim buscó ayuda para poder dedicarse a Roberto, así que encargó a un caricaturista llamado Bill Asprey el dibujo de las viñetas, aunque Kim seguiría escribiendo los mensajes, Bill empezó a dibujar Amor Es…, siempre bajo el nombre de Kim, y ahora, 30 años después, sigue dibujándolo.

Roberto desgraciadamente falleció al año siguiente. Entonces Kim se encerró en su casa por un tiempo y poco despues quedó embarazada. Al principio nadie podía explicarse como una mujer que había estado tan enamorada de su marido podía haberse quedado embarazada al poco de morirse él, finalmente se descubrio que Kim y Roberto habían decidido guardar su esperma en un banco de semen y Kim por lo tanto se quedó embarazada por inseminación artificial.

Su tercer hijo, Milo, nació casi dos años después de muerto su papá. Desde luego está claro que la historia de esos dos enamorados si que "es amor", ya que incluso tras la muerte de él tuvieron hijos fruto de su amor.
En en Junio de 1997 Kim falleció de un cancer terminal parecido al de su esposo, dejando el legado a su hijo mayor, Stefano.

Los comics siguen siendo publicados diariamente en varios países, en GoComics encontrareis actualizaciones diarias, Amor es..., por Bill Asprey.

En facebook además existe un grupo Love is al que podeis uniros si estos pequeños personajes os gustan tanto como a mi.

Bueno, espero que disfruteis lo poquito que queda de este día tan amoroso. Yo me despido hasta mañana

Fuente

2 comentarios :

  1. Qué historia tan bonita!!!
    Yo también recuerdo estos cromos de cuando era pequeña y aunque entonces no los llegaba a entender, me encantaban los dibujitos.

    Gracias por recuperar este recuerdo y por contarnos esta historia, para mí desconocida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Verano.
    A mi tambien me ha gustado echar la vista atrás, por un momento que rejuvenecido unos cuantos añitos ;-)

    ResponderEliminar