EL HUEVO NOVIA

31.8.10

Pues despues de unos días de pausa, seguimos con algunos de los detalles que hice para mi boda.
En el ultimo post os había puesto los regalos que dio el padrino, esos no fueron sin duda los únicos detalles.

Hay una tradicción en cuanto a las bodas, que se realiza para pedir que el buen tiempo acompañe en el día de la boda. Esta tradición viene porque antiguamente las bodas se realizaban al aire libre por lo que contar con un buen tiempo era muy importante. Además se creía que la presencia de lluvia en una boda auguraba desgracias para la nueva familia, y que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.

Hoy en día esta costumbre se ha recuperado y se dice que debe ser una amiga de la novia quien debe llevar los huevos a las clarisas. Aunque lo normal es llevar una docena de huevos, otras creencias dicen que se deben llevar 13 huevos por si alguno se rompe por el camino.

Bueno, el caso es que para mi boda, dos amigas se encargaron de llevar huevos a las clarisas (llevaron 12 huevos, no 13) y el día de nuestra boda hizo un sol espléndido y eso que donde vivimos es tierra de abundantes lluvias. Así que debía agradecerles el detalle de alguna forma.

Pensé que si ellas habían llevado huevos para que hiciera sol en mi boda, qué mejor detalle que darles un huevo como recuerdo de lo que habían hecho. Intenté buscar algun detalle con forma de huevo pero en los pocos días que quedaban para la boda no encontré nada, así que en el ultimo momento decidí crear yo misma el detalle.

Compré unas hueveras en la tienda Casa

Cogí un huevo lo pinché por los extremos y lo vacié soplando.
Lo pinté con spray blanco y le pegué un trocito de tul a modo de velo

Le añadí un pequeño ramo con flores secas y lo coloqué en la huevera.
Listo!, ya tenemos el huevo novia

1 comentario :

  1. Uy yo esto no sabia que lo habias hehco, y vaya pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tendre que pedirle a mi mejor amiga que me lleve los huevos...pero hare como tu!!!12, que con 13 vi como llovia!!!!!!!!

    ResponderEliminar