PICUNIS PARA EL ARROZ

5.7.10

Os preguntareis que es eso de los picunis del arroz. Pues bien, se trata de una especie de muñequitos que idee para guardar el arroz que se tira despues de la ceremonia. La idea gustó tanto que los han llegado a bautizar como los picunis.
Os explico la historia de su creación a ver si os gustan y os animais a hacerlos.

Durante tiempo estuve pensando cómo iba a presentar el arroz para la boda, quería algo original pero no se me ocurría nada, hasta que un día vi esta foto de un detalle de comunión y de repente me llegó la inspiración




La idea era hacer algo como esto


MATERIAL NECESARIO

Tela de tul
Comprar del baratito, como los que venden para carnaval. Yo compré un metro y me salió para 50 figuritas


Papel higiénico


Cuerda blanca
Yo utilicé de la cuerda blanca que se venden en los super para atar los asados.


Cuerda, lazo o rafia marrón
Yo compré un rollo de lazo como el que ponen en las confiterías para atar los pasteles, me salió muy barato y fue lo único que encontré en marrón oscuro.


Lana marrón
Compré una madeja de lana en los chinos. Cuanto mas gorda sea la lana mejor.



Cola blanca o pegamento


Tela blanca
Podeis utilizar una sábana vieja o comprar tela. Yo compré un metro de tela blanca baratita (a 3 ? el metro) y me sobra tela como para hacer 200 muñecos mas....


Hilo marrón (o blanco) y aguja


Una tijera

Un rotulador negro

Arróz
Y por supuesto... el ingrediente principal: ARROZ. Yo utilicé arroz vaporizado (con un paquete basta). Lo lavé con agua caliente para que no manche la ropa. Hay que dejarlo secar muy bien extendido sobre un paño de cocina.


COMO HACERLO (PASO 1)
Hay que cortar el tul en cuadrados mas o menos del tamaño de un Kleneex


Coger dos trozos de papel higiénico


y hacer una bolita (será la cabeza)


Poner la bolita en una de las esquinas del tul y doblar la esquina hacia abajo


Doblar el lateral derecho


y luego el izquierdo. De esta forma habremos hecho una especie de cono con el tul en el que la cabeza está en el estremo


Retorcer el tul (cuanto más apretado quede se verá mejor) y atar una cuerda blanca donde sería el cuello de la figurita


Hacer todas las figuras


CÓMO HACERLO (PASO 2) - LLENAR DE ARROZ
Echar una cucharada sopera de arrón en el saquito


Retorcer el tul (que quede muy apretado)


Y atarlo con un lazo. No apretar demasiado el nudo porque tener en cuenta que este lazo lo tendrá que desatar la gente para poder tirar el arroz


CÓMO HACERLO (PASO 3) - PONER EL PELO
Esto quizá es lo más dificil, pero con un poco de paciencia se consigue.

Atar una buena cantidad de lana en la mano


Cortar los extremos


Y cortar trocitos muy pequeños de lana


Echar cola blanca en la cabeza del saquito (no echar en la cara del muñeco)


Meter la cabeza en el bol con la lana para que se le peque a la cabeza


Apretar con la mano para que quede bien pegado y dejar secar.

Me encantan las que quedan superafro!


Hacer todas la figuritas y con un rotulador negro pintarle dos ojitos


Para las que ya os habeis cansado aqui, podríais dejar los saquitos así porque tambien quedan muy bonitos, para el resto vamos con el siguiente paso

CÓMO HACERLO (PASO 4) - CORTAR EL VESTIDITO
Hay que recortar rectángulos de unos 20cm x 7cm (más o menos).

Yo le he hecho unos cortes en semicírculo por uno de los extremos porque sino me daba la sensación de que quedaba muy soso.

Pasar un hilo por el estremo liso


Fruncir la tela


y atarlo al cuello de la muñequita. Podeis colocarle otro lazo (como con el que habeis atado el saco de arroz) para decorar el cuello y darle un poco de color al vestido

y voilá!!, ya tenemos nuestro saquitos terminados



Aqui todos los muñequitos hechos


y cómo los presenté finalmente. Hice dos cestas como esta
A ver si os animais a hacerlos!

5 comentarios :

  1. Picuni!!!!
    Qué alegría encontrar este blog!!!
    Yo te seguía en el foto todo boda y ahora que me caso no he encontrado tu crónica para inspirarme con tus preciosidades!!!!!
    Me alegro de ver que tienes un blog tan chulo y tan explicativo!!
    Igual me animo y preparo las muñequitas para el arroz!!!
    Te quería preguntar a ver si me puedes ayudar, tu cómo hiciste lo de los detalles para los niños de la boda???
    Puedes hacer un post para esos detalles???
    Mil gracias y me alegro de haberte encontrado por aqui!!!
    Muuaakk!!!!

    ResponderEliminar
  2. Picuni, ya sabes que yo seguí paso a paso tus picunis del arroz para hacer los míos (aunque no les hice la ropita porque no me veía capaz ;-)
    Quedaron fabulosos y todo el mundo alucinó con ellos...si no hubiese sido por ti...!!!! Muchas gracias por compartir tus ideas!!!

    ResponderEliminar
  3. Picuni, tengo que enseñarte los que estoy haciendo...no los he puesto en mi diario, porque los quiero terminar, pero los he tuneado un poquillo...eso si, lo que peor llevo es ponerles el pelo!!!!!!!!!!!!!!me esta llevando la vida, y por no poner mas, me paraliza la produccion...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa de nuevo!
    yo estoy en pleno proceso de hacer mis picunis... están quedando super afro... me encanta!!!
    Muchas gracias por esta idea nena!!
    Por cierto soy Iria80 :)
    Muuuuuuuuuuuaks!

    ResponderEliminar
  5. es que son preciosos!!

    yo segui tu maravillosa idea para mi boda tambien!

    ResponderEliminar