Cómo enseñar a los niños a coser

17.8.15

¡Ya estoy de vuelta!. Si, lo se, cuando casi todo el mundo está de vacaciones es cuando a mi me da por volver al blog... Así que si estas ahí, al otro lado de la pantalla, gracias por leerme :-)

Últimamente estoy cosiendo mucho (próximamente te hablaré de ello) y claro, mi hija me ve siempre rodeada de agujas, hilos y telas. Como todo niño le encanta imitar lo que hacemos los mayores, así que cuando vi este set de costura para niños en la tienda Tiger me encantó.

El set se compone de 5 tarjetas de cartulina perforadas.





Trae varios hilos en distintos colores y una aguja de plástico

Para mi gusto la aguja es un poco pequeña y se dobla con demasiada facilidad, así que compré varias agujas de plástico en un bazar (también las puedes encontrar en mercerías)


Para los niños ademas de hacer un nudo en extremo final del hilo, es aconsejable también hacer un pequeño nudito del hilo a la aguja. Así nos aseguraremos de que no se escape cada vez que da una puntada.

Y ahora manos a la obra!. La costura para los niños, es un estupendo ejercicio de motricidad fina, que ademas les ayuda a concentrarse, relajarse y desarrollar su creatividad.


Por no decir de los orgullosos que se sienten de saber que ellos también saben coser :-)



Si aun tienes pendientes tus vacaciones y tienes previsto un viaje en coche con los niños, te lo recomiendo como actividad para que tengan un ratito divertido cosiendo.

Y si no tienes un Tiger cerca o bien quieres fabricar tus propias tarjetas de costura, aquí te traigo unas cuantas plantillas, que puedes descargar de forma gratuita. Una vez impresas tendrás que hacer los agujerítos con la ayuda de un lápiz afilado o punzón y listas para utilizar.

 firma

7 comentarios :

  1. yo lo vi hace tiempo, pero no me he animado con Carla, es un poco desastrillo, pero a lo mejor para este otoño me lo planteo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo lo tenía desde hace tiempo en casa, pero ahora como me ve cosiendo es cuando a ella le ha apetecido cogerlo. Ya me contarás si les gusta.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea. Lo probaré

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan buena y tan bonita!! Voy a ponerla en práctica con la niña, porque al verme a mí, ella también quiere coser y en la tela le resulta complicado. Muchas gracias por compartir!!
    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo ideal es adaptar nuestros hobbies a su edad. Si tiene curiosidad por coser seguro que le va a encantar. Ya me contarás

      Eliminar
  4. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    Over 160,000 women and men are losing weight with a simple and secret "liquid hack" to burn 1-2 lbs each night as they sleep.

    It is effective and it works with anybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Hold a drinking glass and fill it with water half full

    2) Proceed to follow this weight losing HACK

    you'll become 1-2 lbs thinner as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar