Cómo hacer un disfraz de Elsa

4.2.15

El año pasado os contaba cómo le había hecho el disfraz de Ana, uno de las protagonistas de la película Frozen. Si queréis verlo podéis hacerlo aquí.

La entrada se ha convertido en la mas pineada, compartida y leida de mi blog, así que espero que la de hoy os guste casi tanto o mas.

Un año después de aquello seguimos viendo a todas horas frozen y cantando por todos los rincones "suéltalo, suéltalo...". Así que como no, este año mi hija le pidió a los reyes magos el disfraz de Elsa.
Aprovechando que este año he empezado a aprender a coser (otro día os hablaré de esta nueva afición), me animé un año mas a hacerle yo misma el vestido.

Lo primero encontrar la tela adecuada, lo cual no es nada fácil. Al final la que mas me gustó fue esta tela celeste que tiene pequeños brillos y este tul en azul muy clarito con puntitos brillantes. Las dos telas son de la tienda El taller en Gijón. Si tenéis oportunidad de ir, no dejéis de hacerlo porque suelen tener cosas interesantes y muy bien de precio.


Para el cuerpo me hubiera gusta ponerle lentejuelas azules pero entre que no encontré una tela de lentejuelas del tono adecuado y las que encontré eran muy caras, me decanté por esta cinta brillante que encontré en los chinos que se suele utilizar para decoración de bolsos y otros accesorios. No es lo que me hubiera gustado pero lo mejor es que se cose muy bien y tan solo me costó ¡un eurito!


Quería un vestido como el de Elsa: que tuviera cola y el velo arrastrara un montón, así que decidí hacer el vestido en dos piezas, la falda, que como va a arrastar necesitaré lavarla un montón de veces y la parte de arriba, que como es mas delicada con la pedrería podré lavar menos veces y por separado.



Para la confección podéis seguir las mismas indicaciones que os di aquí de cómo sacar un patrón a partir de una camiseta. La falda la podéis hacer de la misma forma pero dejándola un poquito mas larga por detrás para hacer la cola.


La parte de arriba la hice primero en la misma tela que la falda y luego le cosí encima la pedrería

El velo lo hice desmontable. Se engancha al vestido mediante corchetes y para esconderlos le cosí encima una pequeña tira de lentejuelas



Le hice también unos zapatos de purpurina a juego, siguiendo las mismas indicaciones que os di aquí.  

Para hacer estos zapatos, utilicé purpurina azul mezclada con purpurina color plateado. Ademas recorté un trocito de goma eva que también forré con purpurina y le puse 4 brillantes. Una vez seca, la pegué a la parte delantera del zapato, para que quedara un estilo "mas frozen". 



Por último (y porque aqui en el norte en carnaval hace mucho, mucho frío), le hice una pequeña capa de pelito para abrigarla un poquito cuando salgamos a la calle.



El día de reyes marta abrió sus regalos y entre todos ahí estaba su traje :-)
Como os podéis impaginar le encantó y desde entonces la tengo todo el día "Let it go, let it go..."




Espero que os haya gustado. El próximo día os cuento como hacer la peluca de frozen.



Que tengáis un bonitísimo día

10 comentarios :

  1. que artista nena... me encanta... pero no se lo pienso enseñar a mi peque porque me lo va a pedir... y no me da la vida... jjj...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias. Me alegro que te guste.
      Aisss estas niñas que están todas loquitas con Frozen ^_^

      Eliminar
  2. Me encantan como te han quedado los zapatos... dónde los compras? es que quiero hacerle unos a mi nena que cumple en marzo 5 añitos y se quiere disfrazar de elsa.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues yo los he comprado en una tienda de los chinos. Si eres de Asturias, yo los he comprado en el que hay al lado de Ikea

      Eliminar
    2. ok, gracias. No sabía que había uno al lado de ikea. por dónde se llega o cómo se llama?

      Eliminar
  3. Es una pasada, de verdad!!! Qué bonito!!! :D BONITÍSIMO!!! Muà!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pasada¡¡¡ Vaya manos que tienes¡¡ Cundo Sara lo vea....

    ResponderEliminar
  5. PEro que bonito!! Que artista estás hecha!! :) Me encanta!

    ResponderEliminar