Tercer cumpleaños de Marta

16.6.14

Hace una semana que mi pequeña Marta ha cumplido 4 años y me he dado cuenta que aún no había publicado en el blog su tercer cumpleaños, así que aquí va, espero que os guste.

El día que cumplió 3 años le hice una pequeña tarta de red velvet, para celebrar tranquilamente en familia.


Y unos días después hicimos una fiesta para invitar a todos sus amigos. Ese año elegí como temática "Caperucita roja". Como siempre tenía mil y una ideas en la cabeza, que al final no pude materializar por falta de tiempo.

Una de las cosas que hice fue una ilustración, esta me serviría como inspiración y para la decoración de la fiesta.

Lo primero: el vestido de Marta. Como no, ¡tenía que ser rojo!. Marta quería un vestido con mucho mucho vuelo, como ella suele decir "un vestido que baile", así que harta de buscar por tiendas y no encontrar lo que buscaba, me lié la manta a la cabeza y decidí hacérselo yo: un vestido que bailara al dar vueltas :-)



Siguiente punto: los detalles para los niños. Tenía claro que siendo un cumpleaños de caperucita, los detalles de los niños debían ir en una cestita, así que cuando vi lo fáciles que eran de hacer las que Holamama nos enseñaba aquí, decidí hacerlas en tamaño grande para que entraran todos los regalos que íbamos a dar.


La cesta contenía un tarrito de cristal llenos de ricas chuches, un pompero y una chocolatina decorados con la ilustración que había diseñado y varias gominolas y gusanitos



Tercer punto importante: la tarta.  Este año quería hacer una tarta de decoración sencilla pero de lineas muy rectas y cuidadas. El resultado fue este: una tarta de dos pisos en rojo y blanco, únicamente decorada por un "3" de fondant y un peluche de caperucita.



Y por último: la mesa. Una gran tela roja y blanca decoraba la pared de la mesa y en las bandejas comida rica, abundante y casera, que este es un cumple para celebrar con niños pero también adultos.

Las fotos son de la mesa todavía a medio poner, luego ya no me dio tiempo a hacer mas fotos de la comida


De menú: tortilla de patata, que nunca puede faltar.

Los tradicionales bollinos preñaos que tenéis la receta aquí.

Empanada de bonito y hojaldre, decorada como nos enseñó Kanela y limón aqui. Me encanta como esos cortes en el hojaldre hacen entrever el contenido de la empanada.

La otra empanada fue un experimento que probé ese día y resultó estar buenísima: empanada de picadillo y manzana. Había visto varias recetas de empanada con estos ingredientes y todas tenían muy buenos comentarios, así que me decidí a hacerla. Lo cierto es que estaba buenísima!
La receta de la masa estilo pan, es una muy fácil, rápida y a mi me encanta el resultado, en otra entrada a ver si os pongo la receta.
 

Sandwich de nocilla, decorados con papel de horno y washi tape.

Y como comida dulce: donuts con glaseado rojo y cake pops


Utilicé pajitas de papel y cubiertos de madera que me encantan, esta vez decorados con washi tape.


Y el practiquísimo washi tape, que también utilicé para que todos pudieran marcar sus vasos. Cosa muy importante en una fiesta con mucha gente, ya que al final nunca sabes cuál es el tuyo.


Pues este ha sido el tercer cumpleaños de mi pequeña Marta: mi inspiración, mi alegría, mis ganas de ser cada día mejor. Gracias por hacerme enormemente feliz.
 


Como tu ya sabes... "Hasta la luna"

Si te gustó y deseas ver más cumpleaños de Marta, puedes hacerlo aquí.

6 comentarios :

  1. super chulo... a ver el de este año ...no esperes un año para enseñarnoslo, que yo necesito inspiracion.... jejeje.... que con el de Sergio sigo bloqueada, no se lo que hacer ni como ni donde .... jejeje... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, madre... es que tengo mil cosas sin publicar. Prometo el que próximo post será del cumple de este año :-)

      Eliminar
  2. Una fiesta estupenda! Me encantó la comida de la mesa (aparte de todo :)). Cada cumple de mi hija también hago una mesa con comida casera, una mezcla de dulce y salado, sin nubes de azucar ni chuches tan presentes en todos los cumpleaños infantiles donde nos invitan. Para mi es siempre un horror porque mi hija sale con una energia que le sobre, muchas veces dolor de barriguita de tanto dulce y le cuesta dormir. Este año buscaba variar un poco el menu porque vienen casi los mismos invitados, y aquí está tu reportaje. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olkapolka, pienso lo mismo que tu. Estamos invadidos de mesas bonitas en las que sólo se ponen chuches y los niños acaban hasta las orejas de tanto azucar. Yo creo que una mesa tiene que ser bonita pero tambien saludable y comestible. Siempre intento hacer la comida en casa porque ademas de que es mucho mas barato, creo que hace que el cumpleaños sea mas personal.
      Me alegro que te haya gustado el cumple. El próximo post será del cumple de este año :-)

      Eliminar
  3. Ay por favoooor!!! qué cumpleaños tan precioso y bien decorado!!! jo, qué blog tan bonito!!! eres una mujer realmente creativa y detallista, me encanta todo lo que veo!!! seguiré leyéndote, y disfrutando! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias Soraya. Bienvenida al blog, me alegro que te guste. Espero que te quedes mucho por aquí. Un besazo

      Eliminar