Tarta Doraemon para el "bollu"

7.4.13

Hace una semana que se celebró en Asturias el día del bollu o el día en que los padrinos les regalan a sus ahijados un pastel. Lo hay de muchas variedades: de hojaldre, de chocolate, de bizchocho...

Ahora con la pastelería creativa se han unido tambien las tartas de fondant al día del bollu y en esta ocasión Yolanda me encargó una tarta para su ahijado David


Quería una tarta de Doraemon así que me animé con el modelado en fondant, una de mis asignaturas pendientes pero que creo que poco a poco le iré quitando el miedo y me animaré a hacer mas figuritas.



En esta ocasión un muñequito de Doraemon y unos pequeños globitos, un modelado sencillo pero que en figuras de personajes conocidos lo importante es dar con la expresión del personaje, que los peques se fijan mucho en los detalles y cualquiera le mueve un ojo a un lado o le hace la naríz mas pequeña de lo que debería ser...

El resto de la tarta decorada con un gran arco iris y unas nubecitas blancas simulando a Doraemon como si estuviera entrando en el cielo suspendido por los globos.




Esperemos que a David y a vosotros os haya gustado del "bollu" de este año


Un besito y gracias por estar ahi.


3 comentarios :

  1. A David le encantó su tarta!!!!l a mi me daba mucha pena empezarla, pero los niños se rifaban los globos, las bolitas... Y poco a poco fue cayendo! Y encima, estaba buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carbayona
      me alegro que os haya gustado tanto por fuera como por dentro :-)

      Un besito

      Eliminar