Mega KitKat

5.2.12

Hace tiempo que había visto esta receta en el blog de SandeeA La receta de la felicidad y tenía ganas de hacerla. Así que he aprovechado que hoy es mi cumpleaños para hacerlo y llevarlo mañana a la ofi, para comerlo en la hora del "cafelito".

El caso es que es una receta tan tan tan facil que con las prisas casi ni me paré a leerla CRASO ERROR....

Ingredientes:
- 750 de chocolate con leche, Nestlé postres especial para fundir
- 250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate
- 1 molde de plumcake de 1 litro

Preparación

Fundimos 150 gr de chocolate, al baño maría como en el vídeo, o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. Antes de que esté fundido del todo, sacamos del microondas y con el calor residual terminamos de fundir. Si vamos a usar un transfer (una lámina decorativa que se coloca sobre el chocolate, como esta de puntitos blancos), colocamos en el molde. Vertemos el chocolate, damos unos golpecitos para que se alise la superficie, y dejamos solidificar a temperatura ambiente. A continuación, colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate, fundimos el resto del chocolate, y lo vertemos con cuidado sobre las galletas. Dejamos solidificar a temperatura ambiente. Desmoldamos, si hemos usado una lámina de transfer solo hay que tirar de ella con suavidad para despegarla.

Mi error nº 1: decidí echarle un poco de nata que tenía por casa pensando que así fundiría mejor el chocolate y estaría mas rico de sabor
La consecuencia: El chocolate cuando cuaja no queda durito como un KitKat sino mas bien un pastel blandurrio. Imposible desmoldarlo sin que se rompa todo

Mi error nº 2: Como os dije no me leí la receta, así que no se porque pensé que el KitKat tenía que cuajarse en la nevera.
La consecuencia: Al meterlo en la nevera las galletas de barquillo se han quedado blandurrias y húmedas

En fin... que a pesar de lo sencilla que es la receta me ha salido un churro de KitKat..., así que he decidido destronarlo al fondo de la nevera hasta que algún alma hambrienta se apiade de él. A continuación de esto me he cogido la Thermomix y he hecho rápidamente un brioche con pepitas de chocolate para llevar mañana: tampoco es que haya salido una maravilla pero creo que por lo menos lo podremos comer (esta receta pa otro día).

Así que visto que hoy no es mi día en la cocina os dejo mejor con las fotos del KitKat de Sandee que son mucho mas bonitas para ver (como el resto de su blog).



Feliz comienzo de semana

14 comentarios :

  1. Aydiosmío, este cae como está mandado pa las clases de ganchillo de esta semana, menuda pintaza, Mónica...

    ResponderEliminar
  2. Las tartas no me gustan, pero a ese kit kat no le diría yo q no.... Uhmmmm
    Besotes y feliz cumpleaños!
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajajja, seguro que para la proxima te queda estupendooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. mañana mismo lo pruebo, no me lo puedo perder. El Kit Kat me rechifla.

    ResponderEliminar
  5. Aún así seguro que estaba bueno!!!
    Ya que es un post de kit-kat os dejo las alucinantes variedades japonesas de este producto:
    http://foodnetworkhumor.com/2009/06/kit-kat-flavors-from-around-the-world/

    ResponderEliminar
  6. Nunca más miraré el blog de Cosines de Picuni si no acabo de comer... Nunca más miraré el blog de Cosines de Picuni si no acabo de comer... Nunca más miraré el blog de Cosines de Picuni si no acabo de comer...
    A ver si repitiéndolo me lo creo... porque madre mía, qué hambre da!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi el kit kat, uno así de grande es un sueño!!! Visulamente me encanta como te ha quedado,y siguiendo los trucos de no-nata y no-nevera, seguro que te copiaré la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A estas horas y ponernos comida...Feliz cumple¡¡ (con retraso). Montse.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple!!! Yo siempre con retraso. Marián.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, el de la foto no es el mio (ya me gustaría a mi...) ese es el del blog de la receta de la felicidad. El mio quedó tan mal que ni le hice foto. Pero lo tengo que repetir y pa la próxima prometo leerme la receta!.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.

    Marian ¡menuda colección de KitKats!, te voy a nombrar colaboradora de cosines de picuni. Seguro que me ilustras con un montón de "cosines" japonesas.

    ResponderEliminar
  11. Muchismas felicidades Picuni! Que sigas pasando un dia genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo he hecho y nada que ver con la foto original. Se lleva un montón de choco que luego es como morder de la tableta directamente, yo le pondría choco con leche y no negro.
    Al cortarlo se queda hecho migas, "desestructurado".
    A pesar de todo, rico rico.
    Gracias por tus aportaciones, las sigo y me sirven.
    Esta es mi entrada de KitKat http://losninosdebea.blogspot.com/2012/02/mi-mega-kit-kat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se que pasa con esta receta: es facil, lleva pocos ingredientes pero parece que se nos está resistiendo. A ti te pasó lo contrario que a mi. Mi kit kat era tan sumamente "pegajoso" que era superdificil de cortar pero porque no se separaba, al contrario que a ti que se se te desarmó todo :-(
      La verdad es que me cuesta creer que no salga esta receta. En la receta de la Felicidad se ve taaan bonito y otras blogueras como Baballa tambien lo han hecho.
      Yo la verdad es que pienso probar otra vez a hacerlo y seguro que a la segunda va la vencida!

      Eliminar