JELLO SHOTS

19.9.11

¿Sabeis lo que son los Jello Shots?, pues es una nueva moda de servir bebidas alcohólicas (o no) en forma de gelatina. ¡Genial para vuestras fiestas!
Es como hacer gelatina común, pero cambiando una parte de agua por alcohol. Hay que tener cuidado en las cantidades de alcohol o sino la gelatina no solidificará.

INGREDIENTES
(Para hacer aproximadamente 28 Shots)
- 2 tazas de agua hirviendo (470 ml)
- gelatina (170 gramos)
- agua fría (180 ml)
- alcohol refrigerado (300 ml)
- Vasitos pequeños de plástico
- Aceite de girasol
Dependiendo del porcentaje del alcohol se deberán ajustar las proporciones. Por ejemplo si se utiliza alcohol de 20% no es lo mismo que 45%. en el segundo caso, habrá que poner menos alcohol y mas agua.

PREPARACIÓN.
Primeramente rociar el interior de los vasitos con aceite de girasol (mejor que el de oliva, porque dará menos sabor). Esto es para que la gelatina se deslice mas facilmente a la hora de tomarla. Podéis utilizar un aerosol para rociar el aceite, así será mas fácil.

Una vez tenemos los vasitos listos, empezamos a preparar la gelatina: Ponemos el agua a hervir, luego retirar del fuego. Añadir la gelatina en polvo y remover hasta que se disuelva completamente. Añadir el agua fría y el alcohol. Volcar el contenido en los vasitos individuales y meter en el refrigerador (no congelador) hasta que solidifique (unas 2-4 horas)
Aunque la idea inicial de los jello shots es servir alcohol de forma divertida, a mi se me ocurre adaptarlo a fiestas infantiles sustituyendo el alcohol por algún zumo de frutas. Como el resultado sigue siendo colorido y divertido de tomar, seguro que les encanta.

Además hay muchas formas de presentar los jello shots.

Con regalo sorpresa
(por ejemplo una gominola, trocitos de fruta, ...)

En forma de piruleta En forma de helado En forma multicolor
Para esto habrá que dejar solidificar una capa, antes de echar la siguiente. Quizá es mas laborioso pero el resultado es muy bonito.

Podéis hacerlo en forma de vasito O bien hacerlo en una bandeja honda y luego cortar en porciones En jeringas

O qué os parece esta genial idea para servir un mojito de forma original


O un franqelico con chocolate


Pero a mi la que mas me ha gustado es la siguiente:

En forma de gajos de naranja

Para hacerlo, deberéis vaciar una naranja cortada por la mitad, la rellenáis con la gelatina, la dejáis enfriar y cuando esté solidificada la cortáis en gajos. Yo ya estoy deseando ponerlo en práctica!

Imágenes de aquí, aquí, aquí, aquí y aquí, aquí y aquí

3 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado este post! ¡Muy muy original!
    Besos gigantes"

    ResponderEliminar
  2. Estéticamente queda genial,pero a mi me da una grima...

    ResponderEliminar
  3. Que original!!!Me gusta mucho la idea!!Besines

    http://modadesdecasa-blogspot.com

    ResponderEliminar