CARPETA DE MADERA

15.8.10

Hoy es el bautizo de mi hija Marta, como os había dicho estos días he estado preparando todos los detalles que vamos a dar en su bautizo, así que voy a enseñaros todo lo que he hecho.

La principal duda que tenía era cómo presentar la foto de bautizo de recuerdo que se le da a los invitados. Normalmente se suele dar en un pequeño marco de plata, pero como a mi no me gusta "lo que hace todo el mundo" decidí pensar en otra cosa.

Así que me decidí a crear una pequeña carpetita donde dentro iría colocada la foto. Os muestro cómo la hice

MATERIAL NECESARIO

  • Una lámina de contrachapado
  • Pintura
  • Papel pintado (para esto utilicé el papel de la habitación de Marta que nos sobró un montón)
  • Sierra de marquetería

  • Lija
  • Cola blanca para madera
  • Pintura para madera
  • Rodillo o brocha para pintar
  • Folios
  • Lazo de organza
  • Taladro


REALIZACIÓN
Debereis comprar una lámina de contrachapado (yo la compré en Leroy Merlín), lo mas delgadito que encontreis y pedir que os la corten a la medida de la carpeta (las mías son de 21x15 cm). Se lijan un poco y se hacen dos agujeros con un taladro. Hacerlo sólamente en la mitad de las tablas (las que vayan a ser la parte trasera), la otra mitad no llevan agujero



A continuación pintar por ambas caras con un esmalte para madera, en este caso elegí un lila muy clarito. Una vez seco recortar unas tiras de papel pintado, coger las dos piezas que formarán la carpeta y pegar el papel pintado en uno de los laterales (esto será el lomo de la carpeta que permitirá abrir y cerrar la carpeta)

Imprimir el nombre que quereis poner en el exterior en un folio blanco. Posar sobre la tabla y calcar con un lapiz para que el trazo quede marcado en la madera.


Pintar las letras con pintura blanca.


Dibujar una figura (en este caso una flor) en la lámina de contrachapado y recortar con la sierra de marquetería. Lijar las piezas


Pintar las flores de color blanco. Yo elegí una pintura blanca especial para madera que le da un aspecto rústico (comprada en Leroy Merlin). Una vez secas pintarles un puntito en el centro con la pintura de color lila.


Pegar las flores en la parte exterior de la carpeta con cola blanca. Yo puse tres flores por carpeta


Ahora pasamos a la parte interior. Una vez que se abre la carpeta en la parte izquierda irá una etiqueta y en la derecha la foto.

Para hacer la etiqueta, diseñarla e imprimirla con el Microsoft Word. Pegarla sobre un trozo de papel pintado y recortar todo ello con una tijera ondulada


Ya tenemos las etiquetas


Pegarlas en la parte izquieda interior de la carpeta


Pasar el lazo de organza por los agujeros y pegar la foto recordatorio en la parte derecha interior de la carpeta. Yo dentro de la carpeta incluí ademas un pequeño sobre sorpresa que mas adelante os explicaré que es.


Atar los lazos de organza y ¡Ya tenemos lista la carpeta!


Reconozco que lleva mucho trabajo, pero el resultado queda precioso, espero que le guste a mis invitados.

Podeis utilizar la misma técnica para hacer una libreta, un album de fotos, un libro de firmas, un misal o la minuta del menú de vuestra boda,... es todo cuestión de imaginación

2 comentarios :

  1. Muchas felicidades!!! deseo que paseis un buen dia em compañia de los seres queridos....
    La carpeta monisima super original....no me esperaba menos de ti....( jajajjaja)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada, estoy flipando!!!!!!!!!!!te debio de llevar mucho, pero merecio la pena, que cosa mas bonita!!!!!!!y que buen gusto para hacer las cosas!!!!!!!
    Una curiosidad, ¿pediste en Leroy Merlin que te cortaran todas las carpetas?porque con lo quejosos que son...Asi todo, me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como siempre, no dejas de sorprendernos!!!!!!!!

    ResponderEliminar