EL LIBRO DE FIRMAS CON FOTO

31.8.10

Un detalle que me gusta mucho en una boda es el libro de firmas. Normalmente los novios lo suelen pasar por las mesas, pero a los invitados muchas veces les da un poco de pereza escribir algo, y al final no cosigues que todos te firmen. Yo quería tener algo escrito de todos y cada uno de mis invitados y además quería tener un libro de firmas que con el paso del tiempo no me cansara de mirar. Decidí hacer un libro de firmas con foto, ahora había que pensar cómo hacerlo.

Mi primera idea era haber tenido las fotos antes de mi boda y montar el libro con las fotos de los invitados y que tuvieran un espacio al lado para firmar. Asi que cuando empecé a entregar las invitaciones, me iba con la cámara en mano y ¡alé! a sacar fotos a quienes ibamos dando invitaciones. El problema viene en que a veces no todos pueden venir a recoger la invitación, por ejemplo tenía a ella de un matrimonio pero no a él, o me faltaba algun hijo... y buff, al final era un lio...

Asi que pasé al plan B. Hacer las fotos el día de la boda y montar el libro antes de darlo. Pensé en que alguien hiciera una foto a cada invitado (por ejemplo en el aperitivo) y luego llevarlas a un sitio de revelado rápido o bien imprimirlas, pero era un jaleo: primero por la persona que tuviera que hacer la foto porque siempre puede faltar alguien y segundo por llevarlas a revelar.

Así que pasamos al plan C. Montaría el libro, con un espacio reservado para la foto y según pasaba el libro, los invitados tendrían una cámara en la que se pudieran hacer una foto y firmarían. Lo ideal hubiera sido llevar una polaroid, así hubieramos tenido la foto "al momento", pero además de que no encontré ninguna, me comentaron que es muy caro el papel donde se imprimen. Así que me arriesgué y llevé una cámara digital que teníamos por casa (la buena no, eh!)

Ahora faltaba buscar un alfum de fotos de los antiguos que tuviera las hojas suficientes como para que todos y cada uno de mis invitados tuvieran "su sitio", al final lo encontré. Un bonito album en cuero negro precioso.

Como os había dicho quería que cada persona firmara en una hoja y que todos firmaran, así que hice con el Microsoft Word unas etiquetas de cada invitado y las pegué en cada hoja. En la etiqueta iba el nombre y el número de la mesa en la que estaba sentado. Y la fui pegando en las hojas en el libro ordenadas por número de mesa (mesa 1, mesa 2, ... mesa10)

Despues hice un recuadro con el texto "Espacio reservado para firma" para que no firmara la gente ahi, ya que era donde quería poner la foto

Junto con el líbro, el bolígrafo y la cámara de fotos, le dejé tambien el siguiente papel que explicaba qué queríamos que hicieran. Al principio todo se quedaban mirandolo con cara de extraño, pero enseguida todo el mundo lo entendio, unos se lo iban pasando a otros y conseguimos que TODOS nos firmaran

Aqui podeis ver como eran las hojas del album

El libro lo pusimos en los postres y se lo fueron pasando mesa por mesa durante el resto de la tarde-noche. Yo sabía que era un riesgo lo de la cámara, pensaba yo "a saber que fotos salen...", pero para mi sorpresa salieron unas fotos PRECIOSAS!!. Casi todos son primeros planos de la gente y está todo el mundo guapísimo. Luego agradecí que fueran fotos digitales en vez de polaroid, porque así las pude retocar con el photoshop desenfocando el fondo y enfocando los rostros y dándoles un aspecto sepia-envejecido. Una vez reveladas en papel, las pegué en el album

Por supuesto, nosotros tambien firmamos. Este fue el texto que pusimos:


Hoy es nuestro gran día, y por ello hemos preparado todos los momentos con mucho esmero. Queremos que bebáis, cantéis y bailes junto con nosotros. Al final del día quedarán muchas ilusiones pendientes, pero esta, la nuestra, ya se habrá cumplido con vuestra presencia.


Tú has sido testigo de nuestros sentimientos, de nuestros besos, por eso nos gustará recordar que especialmente tú estuviste allí, que nos viste la cara de felicidad que teníamos, que sonreíste cuando nos mirábamos. Permítenos por ello, que te hagamos ya el siguiente encargo:

Guarda por nosotros todos los minutos de este hermoso día. Retén en tu memoria los momentos de este amanecer, cuando la viste por primera vez con su vestido de novia avanzar por el altar, y luego a él nervioso, estirarse la manga de la camisa como si quisiera romperla.

Acuérdate de la ceremonia, de los nervios que teníamos, de la emoción de nuestros padres...

Acuérdate cuando dijimos ?sí? y cuando lo repetimos con una emocionada sonrisa.

Acuérdate, junto con nosotros, del beso que nos dimos, de las risas de los amigos, de los abrazos, del arroz y del confeti que nos lanzaron.

Acuérdate del banquete, de las bromas, de las veces que nos pidieron que nos besáramos, del cava que bebimos y del vals de Amelie que bailamos.

Amigo nuestro, acuérdate de este día y ayúdanos a que sea inolvidable. Déjanos en este libro tus sentimientos, tus emociones o lo primero que se te venga a la cabeza. Las letras quedarán aquí escritas, pero el cariño con que lo has hecho quedará grabado en nuestro corazón.

Gracias por estar con nosotros ahora y siempre.
Todavía hoy en día nos encanta leer una y otra vez los comentarios de la gente, sin duda nos hace volver a recordar los buenos momentos de aquel día

7 comentarios :

  1. ¿Sabes que tu libro y tus ideas sirvieron para mi libro de firmas? Aproveché y como lo leí con tiempo puede recopilar fotos de casi todos los invitados a la boda. Incluso cuando íbamos de cena, a las parejas amigas les decía: "poneros juntos que os hago una foto" jejeje, y ellos sin saber para qué.
    Así pude montar mi libro de firmas personalizado.
    Gracias por todo lo que aportaste a mi boda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    soy de Asturias. Me ha encantado tu libro de firmas, podrías decirme donde lo has comprado?

    Muchas gracias
    Moni

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni, bueno como ya he comentado no se trata de un libro de firmas sino de un album de fotos.
    Los compré en una papelería de Oviedo que se llama Edelweiss, está en la calle Milicias Nacionales.
    Puedes tener mas información aqui:

    http://www.bodaclick.com/bodas/invitaciones-boda/edelweiss-11994.html

    y aqui:
    http://es-la.facebook.com/pages/Papeler%C3%ADa-Edelweiss/154909414555362

    ResponderEliminar
  4. Hola, las fotos que pegaste de que tamaño son? las recortaste más pequeñas que el tamaño normal de foto? es una sorpresa para los novios y quería un libro de firmas de tamaño no muy grande y me preguntaba si me entraría bien el espacio reservado para la foto y la firma debajo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo, yo las fotos las saque a tamaño normal de 10x15.
      Si lo quieres mas pequeño lo que puede hacer es imprimir las fotos mas pequeñas con una impresora en casa, en vez de llevarlas a una tienda de fotos

      Eliminar
    2. Será mejor entonces un libro más grande. A los novios les va a encantar!! Muchas gracias por la idea!!

      Eliminar