Tarta Hello Kitty

22.1.12

El jueves fue el cumpleaños de la hija de nuestra vecina, fue un cumpleaños de los que a mi me gustan: casero, lleno de niños y muy muy entrañable.
Decidimos hacerle un regalo 100% picuni (hecho a mano, hecho con cariño y hecho cuidando el mínimo detalle), así que nos aventuramos a hacer nuestra primera tarta de fondant.

En este caso como la hicimos rápidamente utilizamos unas planchas de bizcocho compradas en el mercadona, un bote de mermelada de fresa para rellenarla y un ganaché de chocolate para cubrir la tarta con el. La decoración final se realizó con fondant, recortándolo en forma de florecillas y una hello kitty

Alrededor la decoré con un bonito lazo de fondant blanco

y le añadí una etiqueta con el nombre de la pequeña cumpleañera

Para poner las velitas, decoramos con fondant una magdalena

La verdad es que para ser mi primera tarta de fondant me encantó como quedó.

A mi vecina también le encantó, tanto que decidió encargarme otra tarta de cumpleaños para la comida que tendrían el sábado con la familia. Necesitaban una tarta ¡de 20 raciones!!.


Ni corta ni perezosa me lancé a hacerla. Esta vez decidí hacer también el bizcocho porque la verdad es que los comprados en el super quedaron un poco insípidos.

Realicé el bizcocho brownie de Megasilvita y lo rellené de ganaché de chocolate y confitura de fresa. Aquí os pongo la receta de megasilvita.

BIZCOCHO BROWNIE
Ingredientes (para 8 personas) 
- 4 huevos.
- azúcar(el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant(el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.
Preparación
1. En un recipiente se pesan los huevos sin cascara.
2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabéis), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º, unos 45 a 50 minutos. Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. Para controlar que no se pase en la cocción, yo lo que hago es darle un meneo a la puerta del horno y si se ve que el bizcocho se mueve como gelatina es que no esta hecho(es logico), yo de todas formas nunca pongo tiempo en el horno, sino lo controlo todo el tiempo, siempre sin abrir la puerta del horno por lo menos los primeros 30 o 35minutos primeros, en este caso.
9. Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

GANACHÉ DE CHOCOLATE
Ingredientes: (para 8 personas)
- 300 gr de chocolate
- 300 gr de nata
Preparación
Derretir el chocolate con la nata en un cazo, hasta que se disuelva totalmente, después meter en la nevera para que enfríe (tambien se puede meter en el congelador, pero no dejar que se congele, solo que enfríe). Cuando esté muy frio montar con la batidora y la barilla.

ALMIBAR DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de azucar
- 2-3 cucharadas de colacao.
Ingredientes:
Calentar el agua con el azucar en un cazo. Cuando empiece a hervir añadir el colacao. Dejar hervir unos 6-8 minutos hasta que el almibar coja un poquito de cuerpo.

Para montar la tarta decidí seguír los consemos que dan el el blog Tartas y nubes de azucar de cómo prepara un tarta de fondant. Preparé el bizcocho (en mi caso tuve que hacer dos bizcochos cuadrados de 5 huevos cada uno). Una vez haya enfriado el bizcocho se le quita la "panza" y los bordes para igualarlo un poco.


Se corta el bizcoho en tres capas. Se moja la primera capa en el almibar de chocolate y se rellena con ganaché de chocolate. Se coloca la segunda capa encima. Se moja la segunda capa en almibar de chocolate, se hace un cordón de ganaché alrededor del bizcocho, esto servirá de dique para que no se salga la confitura. Se rellena el interior del dique con confitura de fresa. Se coloca la ultima capa y se remoja en almibar. Ahora se debe cubrir toda la tarta con el ganaché de chocolate sobrante, se iguala para que quede lo mas lisito posible y se mete en la nevera.

Quedaría algo así las capas

Lo mas facil es preparar todo esto el día antes. Se deja la tarta en la nevera toda la noche y al día siguiente se cubre de fondant a última hora. Recordar que las tartas una vez se cubren de fondant no se pueden meter en la nevera porque se estropean.

En mi caso al ser una tarta tannnnn grande decidí utilizar en su mayoría fondant blanco para no tener que teñir tanto y este es el resultado.


No es una tarta tan coquetona como la primera que hice, ya que con tartas tan grandes es mucho mas dificil trabajar los ingredientes, pero de sabor dicen que esta receta está increible.

Esperemos que a Mara y a su familia les haya gustado tanto como a nosotros hacerla.

14 comentarios :

  1. Mi mas sincera enhorabuena Mónica! Saliste bien airosa "del trance".
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, es cierto que la pequeña queda más coqueta, pero la grande también quedó genial.

    El próximo mes mi blog cumple dos años, si me dejas utilizo la imagen del 2 con las dos velitas (enlazado aquí)

    ResponderEliminar
  3. Pilar, muchas gracias por tu ayuda y tus consejos, eres un cielo.


    Chimos, enhorabuena por tu segundo cumple. Encantada de que utilices mi imagen, enlazando a la fuente original.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de tartas!
    Para ser las primeras, parece que hubieses estado toda la vida dedicándote a ello... qué arte!

    Por cierto... te envié hoy un email preguntándote por los misales de tu boda... lo recibiste??

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Mónica!! Me encantan!
    Ya sabes que tengo unas ganas increíbles de hacer cosinas con fondant, a ver si consigo algún día hacer unas tartas tan chulas!

    ResponderEliminar
  6. Que pena comerse tan linda tarta.
    Es una preciosidad.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu!!!! Me he quedado sin palabras!!! Supercucas, preciosas y perfectas... eres una artista con mayúsculas y letras de oro!
    La primera tarta me ha robado el corazón, ¿puede un ser humano enamorarse de un pastel?

    ResponderEliminar
  8. Si estas son las primeras que haces, como serán las siguientes...
    Eres una artista.

    ResponderEliminar
  9. Con el hambre que tengo...decididamente eres única¡ vaya pinta¡ tienes que comercializarlas¡ te deseo toda la suerte del mundo¡ Montse

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!
    Soy Mary del blog:
    http://marieta84@blogspot.com
    yo fui la que te preguntó lo del bastidor de los anillos jeje.

    Decirte que me gusta mucho tu blog, te felicito por las fotos que haces, son realmente buenas y por todo lo que haces claro...
    Muchas gracias por todas las ideas que das, ya que a mi me diste una buena para éste año para mi boda.

    Te sigo, por supuesto y si quieres te invito a mi blog. Ahora estoy de sorteo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Quedaron realmente preciosas ambas tartas, y tienen una pinta exquisita!!! en hora buena, tus cosines me encantan. Este fin de semana le celebraremos en casa el 2º cumpleaños a mi niña, me encararía saber como se prepara el fondant para decorar la tarta.
    Te invito a mi blog http://lacasitadepaulayjc.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA!!! simplemente preciosa! me he enamorado de tus tartas de Kitty!.
    Te sigo desde hace años en el foro de Todoboda y me encanta el buen gusto que tienes, tu delicadeza y detallismo.
    Disfruto mucho viendo tus creaciones, gracias por compartirlas!!
    besos
    Huck04

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te vooy a copiiar :P jej pero esque Me encata la tarta de la hello kitty y me gustaria saber que medidas tiene tu tarta para saber si me vale la cantidad para hacerla en el mio jej (40 x 30 x 7 es el mio) Y cuanto fondant utilizaste yo voy a utilizar 2 kilos d fondant, creo q seran suficientes
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues hace tanto tiempo de eso que ya ni me acuerdo...
      No creo que te lleve tanto fondant. Dos kilos dan para muuuucho

      Eliminar