Pues hoy estais de suerte, Cosines de Picuni os va a enseñar y ya vereis que fáciles son de hacer.
MATERIALES
- Papel de seda en pliegos (normalmente se venden en paquetes de 25 pliegos, os dará para hacer 3 pompones)
- Alambre
Colocáis 8 pliegos juntos tal y como se muestra en la siguiente foto. Y empezais a plegar los papeles en forma de acordeón, cada doblez mas o menos deberá ser de unos 3 cm de ancho
Una vez doblado entero, lo cogemos por la mitad y lo sujetamos con un alambre. Si dejais uno de los extremos del alambre lo suficientemente largo, podeis doblarlo en forma de U y os servirá como gancho para colgar el pompón.
Recortamos los bordes en forma redondeada. Aunque tambien se pueden dejar sin cortar o cortarlos en pico. De pendiendo de una cosa u otra los "pétalos" del pompón saldrán diferentes.
Ahora viene la operación más delicada. Se deberá ir separando cada pliego cogíendolo por un extremo y estirándolo hacia el centro con cuidado de que no se rompa.
Además tiene múltiples aplicaciones como guirnaldas, decoración exterior, decoración de carpas, adornos de regalos, mesas de baby shower, caminos de boda, floreros.... etc.
Impresionante!! Me pongo manos a la obra en cuanto tenga un ratito:) Me encantan para decorar. Muchas gracias por enseñarnos esa maravilla.
ResponderEliminarBsitos.
me encanta, Pensaba que era algo más complicado aunque estoy segura que la experiencia ayuda.
ResponderEliminarSólo tengo que comprar papel de seda de colores y probar. A los niños les va a encantar.
Cada día me sorprende más la de cosas bonitas que se pueden hacer y todas las ideas que tienes.
ResponderEliminarGracias!
Hola Verano, cuanto tiempo!.
ResponderEliminarGracias a vosotras por seguirme
hola gracias por compartirlo, esta hermoso !!!
ResponderEliminarse puede hacer de cinco pliegos tambien?
ResponderEliminarDe 5 pliegos no he probado, pero si con 6. Se pueden hacer igualmente pero no quedarán tan "pomposos" Cuantos mas pliegos menos se notarán los huecos entre un pliego y otro al desplegar
ResponderEliminar