Si os pregunto que me digais un objeto que está hecho de:
Un trozo de peluche rosa
Un saquito de tul lleno de grandes botones de plástico
Un montón de cintas de raso de colores
Una red llena de cascabeles
Una toalla con un dibujo infantil
Una tela peluda
Unos cordones con botones sobre una tela florida
Un saco de los de lavar la ropa delicada en la lavadora, con un plástico ruidoso dentro
Unos botones cosidos a una tela de cuadros
Un espejo
Un peluche
Unas mopas de microfibra
y un peluche atado a una cuerda y metido dentro de un bolsillito
¿que me diriais que es?. Ni idea ¿verdad?. Pues eso mismo pensé yo cuando hace una semana al ir a buscar a mi hija a la guardería me dieron esto.
Le llaman la manta viajera, aunque yo más bien la llamaría la alfombra viajera. Es una alfombra acolchadita que han empezado a decorar en la guardería y ahora una vez por semana se la pasan a cada una de las mamis que llevamos a nuestros peques allí para que cada una ideemos un cuadrito a añadir a la manta. Cualquier material que tenga un color, tacto o ruido llamativo puede servir para que nuestros peques puedan experimentar nuevas sensaciones. A mi con lo que me encanta hacer cosas nuevas, me entusiasmó la idea, así que he aportado mi granito de arena haciendo otros tres cuadritos para la manta.
Un hulé con bolas de colores atadas a un cordón. Las bolas las saqué de unas pulseras de plástico comprada en los "chinos". A Marta le ha encantado sus colores llamativos y poder tirar de ellas.
Un forro polar, adornado con un pompon de fieltro y un juguete que hace ruido dentro de la tela (así cuando pasen por encima de la manta, esta pitará)
Una bayeta de microfibra de lunares, con unas cintas de fieltro
Todo está hecho con cosas muy baratitas o que puedas encontrar por casa, así que te puedes crear tu propia alfombra a medida con los materiales que tu quieras. Yo ya me estoy pensando en crear la nuestra para casa.
A Marta le ha encantado la alfombra, se puede pasar horas entretenida con cada cuadrito y me consta que hoy que he devuelto la afombra a la guarde, al resto de los peques tambien les ha encantado.
No se puede ser más original. Crear una manta propia para que los peques puedan jugar en ella. Me parece una idea muy bonita por parte de la guardería y de seguro que si creas una para vosotros será igual o más creativa.
ResponderEliminarEs una idea genial, economica y super util. Sólo se tiene que tener mucho cuidado con lo que se ponga, que no sea tóxico, que no se lo puedan tragar y que no se pueda romper al morder, por ejemplo.
ResponderEliminarMe encanta !!!
ResponderEliminar